Usos y propiedades medicinales del aloe vera

Publicado por CanalHOGAR, 12 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

usos y propiedades medicinales del aloe vera

La sábila o más conocida como aloe vera podría ser el único integrante de un botiquín de primeros auxilios bastante eficaz; los usos y propiedades del ale vera, la convierten en un remedio muy eficaz en gran cantidad de casos.

Pocos productos de aseo, limpieza y belleza se han salvado del ciclón aloe vera que se ha convertido en ingrediente obligado de cremas, geles, limpiadores de suelos, tónico, mascarillas faciales, cremas de sol y un interminable etcétera de productos.

Las propiedades del aloe vera, sin duda, lo merecen; ya que al margen de lo eficiente que puede ser como coadyuvante en cualquiera de estos productos, las hojas de esta planta, más concretamente la gelatina que esconden sus hojas es, sin más, un remedio efectivo en muchas ocasiones como quemaduras, sequedad o irritaciones de la piel o picaduras de mosquito, por ejemplo.

Conociendo las principales propiedades del aloe vera, descubrirás en tu vida cotidiana un montón de usos que ni siquiera sospechabas.

• Potente regenerador de la piel.
• Clama y refresca la epidermis al instante.
• Hidrata y protege la piel.
• Eficaz calmante y analgésico de contacto.
• Posee propiedades antiinflamatorias.
• Ayuda en las digestiones
• Presenta efectos depurativos en el organismo a nivel interno.
• Elimina hongos y virus.
• Es un potente absorbente de componentes tóxicos presentes en esmaltes o pinturas, por ejemplo.

Este conjunto de usos y propiedades medicinales del aloe vera, deberían ser más que suficiente para convencerte de que debes tener esta planta en tu casa, pero si aún tienes dudas o lo de las plantas no es lo tuyo, un detalles más: es una planta sencilla de cuidar, no exige a penas cuidados y crece sin problemas a plenos sol, resistiendo temperaturas altas, es dura.

El aloe vera, en resumen, es un recurso eficaz, sobre todo, para muchas afecciones de la piel comunes en niños y adultos; no obstante, antes de probar este recurso o si quieres hacer un uso más preciso de este componente natural, lo más acertado es consultar un dermatólogo. Este y todos los especialista en medicina y profesionales de la salud están a tu disposición en el Seguro de Salud MAPFRE, consulta y apúntate a la liga aloe vera para presumir de piel.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos