Las plantas de interior para decoración navideña

Publicado por Cristina Yáñez, 30 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar las plantas en Navidad

Cuando llegan estas fechas parece que a todos nos entra ese espíritu navideño que queremos transmitir a través de la decoración de nuestra casa. En este sentido, y al igual que el resto del año, las plantas pueden ayudarnos mucho a decorar nuestra casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Macetero: cambiar el macetero y colocar uno en tonos rojos puede ayudarnos a darle un toque navideño a las plantas.
  • Ramas: podemos utilizar ramas secas y pintarlas para dotar de originalidad a nuestras plantas. 
  • Cuidado: si adquirimos una planta para decorar nuestra casa en Navidad, debemos seguir cuidándola cuando pasen estas fechas. 

Sin embargo, utilizar plantas en la decoración navideña no implica necesariamente tener una flor de Pascua o colocar un poco de muérdago aquí y allá, sino que las plantas que tenemos en nuestra casa habitualmente también pueden ser objetos decorativos perfectos para estas fechas.

 

Un toque navideño para las plantas

Una manera de utilizar nuestras plantas pero pareciendo mucho más navideñas es sustituyendo los aburridos maceteros con los que contamos todo el año por otros de colores como el rojo, el blanco o el verde. Además, si queremos ser todavía más originales, siempre podemos dibujar sobre ellos pequeños detalles, como por ejemplo, lunares que emulen bolas de Navidad.

Asimismo, en las plantas de interior de mayor tamaño, podemos incluir elementos verticales que le den un aspecto navideño y original. ¿Cómo conseguirlo? Utilizando ramas secas, de avellano por ejemplo, pintándolas de rojo e introduciéndolas en los maceteros, junto a nuestras plantas de interior.

Por supuesto, si optamos por la decoración de plantas más clásica no podemos olvidarnos de los clásicos espumillones y de las luces, siempre teniendo en cuenta que estas sean LED y que no quemen ni dañen las plantas.

Plantas que también pueden ser navideñas

También existen plantas que aunque no se asocian normalmente a la Navidad, por sus colores, pueden ser perfectas. La guzmania es el ejemplo perfecto, ya que cuando crece, sus hojas adquieren un color rojo muy decorativo.

Si optamos por adquirir alguna planta específica para la decoración de estas fechas, no hay que olvidar que las plantas son seres vivos y que, una vez terminadas las Navidades no son como el resto de adornos que podemos guardar en una caja y olvidarnos de ellos hasta el año que viene. Deberemos cuidarlos al igual que lo hacemos con el resto de plantas. De hecho, si las cuidamos bien, pueden aguantarnos hasta las próximas Navidades.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 30/12/2014 a las 12:10

Me encanta decorar con flores la casa en Navidad, especialmente la mesa de la cena.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos