Cuidar las plantas del baño

Publicado por Patricia Arroyo, 07 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo cuidar las plantas del baño

Cuidar las plantas de interior no es muy complicado, pero hoy queremos adentrarnos un poco más en este tema y explicaros, en concreto, cómo cuidar las plantas del baño.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cuidados: las plantas del baño necesitan buena ventilación y estar situadas en un lugar donde reciban luz solar no directa.
  • Baño sin ventanas: habrá que sacar las plantas del baño una vez al día para que puedan respirar.
  • Riego: gracias a la humedad del baño, no necesitarán ser regadas habitualmente.

Las plantas del baño deben tener los mismos cuidados que las demás plantas interiores, pues también se encuentran en el interior del hogar. Sin embargo, es cierto que requieren de algunos cuidados más específicos. ¡Descubramos cuáles son!

 

Los cuidados de las plantas del baño

Si tenéis plantas en el baño, lo primero que debéis saber es que necesitan una buena ventilación para su buen estado. Generalmente este factor no suele faltar, pues la mayoría de los baños cuentan con ventanas o con rejillas de ventilaciónDe no ser así, será fundamental que saquéis las plantas del baño una vez al día para que puedan “respirar”.

También será importante elegir dónde colocar las plantas. Lo mejor es situarlas en un lugar en el que reciban luz solar, pero no directa (si hay ventana), para que puedan realizar fácilmente la fotosíntesis. Además, esto será favorable para su buen crecimiento. 

Si no contáis con una ventana, tendréis que sacarlas del baño una vez al día (como hemos mencionado antes) y situarlas en lugar de sombra para evitar que la luz solar incida directamente sobre ellas y las pueda dañar. Recordad que estas plantas no están acostumbradas a los rayos de sol.

Cómo debe ser el riego

Otro de los cuidados básicos de toda planta interior es el riego, que debe ser regular. Sin embargo, las plantas del baño no necesitan ser regadas habitualmente. ¿Queréis saber por qué?

En la mayoría de los casos, las plantas de los baños no necesitan ser regadas constantemente por el tema de la humedad. Es decir, la propia humedad que se genera al ducharnos beneficia la hidratación de la planta.

Por ello, como pequeño consejo, cuando os deis una ducha podéis meter en el baño otras plantas de la casa para que también puedan aprovecharse de la humedad e hidratarse igual que las plantas del baño.

Por último, deciros que las mejores plantas para tener dentro de un baño son los helechos, aunque, si lo preferís, también podéis tener otras especies. 



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 07/11/2014 a las 11:37

Tengo unas pequeñas plantas decorativas en el baño, y no sabía que había que sacarlas una vez al día para que respirasen, así que gracias por la info.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos