Algunas flores de otoño

Publicado por Covadonga Carrasco, 31 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La alegría de las flores de otoño

Con la llegada del otoño son muchos los que parece que se desaniman. Si nos encontramos en este grupo, no debemos caer en la tentación de desanimarnos. El otoño puede ser una época maravillosa y podemos comenzar a cambiar el chip con la decoración de nuestra propia casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Color: podemos encontrar flores de otoño en colores muy llamativos que nos permiten darle alegría a la decoración de nuestro hogar.
  • Resistentes: la mayoría de las flores de otoño son muy resistentes a las bajas temperaturas.
  • Decorar: el otoño es una época que baja el ánimo de muchas personas, las flores pueden ayudarnos a mejorarlo y hacer que nos encontremos mejor.

Una manera de lograrlo y que parece que solo usamos cuando llega la primavera es colocando flores. Y es que existen algunas flores de otoño que son maravillosas y que pueden fácilmente cambiar el aspecto de nuestra casa y, cómo no, nuestro estado de ánimo.

 

La dalia

Conocida sobre todo por la famosa película “La Dalia Negra”, esta flor es una de las más llamativas que podemos colocar en casa. Con una inmensa variedad de colores, le dará un toque muy original a la decoración, además de aportar color y alegría. Se trata de flores que tienen su origen en Centro y Sudamérica. Suelen florecer desde mediados del verano hasta que llegan las primeras heladas. Es la elegancia personificada.

La estaticia

En realidad su nombre es el Limonium sinuatum. Existen más de 100 variedades por todo el mundo. Se trata de pequeñas florecitas que crecen juntas en los tallos. Son muy resistentes y de colores llamativos como el morado, el rosa y el blanco. La combinación de estos colores crea un ambiente de color pero acogedor y romántico. Son flores muy resistentes, así que aguantarán bastante en el salón de nuestra casa.

Los crisantemos

Aunque tienen fama de ser flores tristes, nada más lejos de la realidad. Se trata de flores muy originales y que además conseguiremos mantener desde el inicio del otoño hasta que finalice la primavera. Son flores de origen asiático, aunque podemos encontrarlas en cualquier parte del planeta.  Además, son muy resistentes, especialmente a las bajas temperaturas.

Existen 13 tipos diferentes de crisantemos y podemos encontrarlos en colores llamativos como el amarillo y el rojo, no solo en blanco, que es el más conocido. Incluso los hay combinados en dos o más tonos en la misma flor.

Y estas son solo algunas de las variedades de flores de otoño que podemos encontrar. Es posible darle un poco de alegría a nuestro hogar con flores en otoño, ¡haz la prueba!

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 31/10/2014 a las 11:10

Siempre tengo flores en mi casa, dan mucha calidez. Además, me encanta ver los parques decorados con las flores del otoño.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos