Plantas para tener en la oficina

Publicado por Patricia Arroyo, 31 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Clases de plantas para tener en una oficina

Si queréis decorar vuestra oficina o despacho, qué mejor manera de hacerlo que colocando alguna planta. De esta manera, vuestro entorno de trabajo quedará un poco más alegre.


LO QUE DEBES SABER...
  • Plantas: filodendro, aglaonema, cinta y sanseviera.
  • Otras plantas: ficus, kentia palm y la dracena.
  • Beneficios: renuevan el aire que respiramos, atraen la energía positiva y alejan la negativa, mejoran el nivel de ánimo, reducen el estrés, nos mantienen saludables y aumentan la productividad en el trabajo.

Aunque no lo creáis, tener plantas en una oficina ayuda a atraer la energía positiva a los empleados y además, beneficia a su salud y productividad.

 

 

Plantas recomendables para tener en una oficina

-Filodendro o costilla de Cristo: esta planta es perfecta para eliminar una sustancia que desprenden los muebles, las alfombras y las moquetas, llamada formaldehído, que provoca irritación en los ojos, alergia e incluso dolores de cabeza. Esta planta será idonéa para evitar este tipo de molestias, además es muy fácil de mantener. Solo necesitará luz, calor y humedad.

-Aglaonema: capaz de eliminar algunas sustancias tóxicas como el formaldehído y el benceno que emiten las pinturas y los plásticos, y que afectan a nuestros ojos y piel. Es una planta muy resistente a la falta de luz, aunque hay que pulverizarla y regarla todos los días, pues no soporta la sequedad.

- Cinta: una planta fácil de cuidar, adaptada a las temperaturas suaves y a la humedad. Es ideal para evitar el xileno que emiten las tintas de las impresoras y rotuladores. Además, absorbe hasta el 95% de dióxido de carbono que desprendemos al respirar, y que se acumula, sobre todo, en espacios pequeños donde hay muchas personas.

- Sanseviera: se trata de una de las plantas de interior más resistentes, ya que es capaz de aguantar el calor y la falta de luz. Además, no necesita un riego habitual. Es perfecta para filtrar sustancias como el formaldehído y tricloroetileno.

 

Otras plantas de oficina y sus beneficios

La plantas son ideales para renovar el aire que respiramos, sobre cuando el lugar de trabajo es pequeño. Además, se piensa que las plantas atraen la energía positiva y alejan la negativa, mejoran el nivel de ánimo, reducen el estrés, nos mantienen saludables y nos ayudan a aumentar la productividad en el trabajo.

Otras plantas aconsejables para una oficina son: el ficus, el cual, además de durar todo un año, nos transmite tranquilidad; la kentia palm, una planta que no necesita demasiada luz y que es capaz de absorber sustancias tóxicas del aire; y la dracena, conocida como "planta de la felicidad", ideal para dar un toque alegre y perfumado a una oficina.



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 31/07/2014 a las 12:18

Me parece una idea estupenda poner plantas en la oficina, al menos para alegrar un poco ese entorno de trabajo. Yo me llevaré una. Gracias :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos