Usos de la lavanda en el hogar

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lavanda, el aromatizador y limpiador más natural

Casi cualquier producto de limpieza tiene su versión con aroma a lavanda. Hoy queremos ver qué usos tiene esta aromática planta en el hogar para aprovechar sus propiedades y su buen olor.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aceite de lavanda: nos servirá para aplicárnoslo sobre la piel mientras nos damos un masaje relajante.
  • Desinfectante: la lavanda es una planta con un alto poder desinfectante que además deja un aroma maravilloso.
  • Ambientador: podemos hacer bolsitas de lavanda y colocarlas en el interior de los armarios o bajo la almohada a modo de ambientador relajante.

En ocasiones, al comprar algún producto de lavanda el olor que transmite se parece a cualquier otra cosa menos a lavanda precisamente. Pero si preparamos los productos de forma natural, podremos darles múltiples usos y un aroma mucho más agradable que el de los preparados químicos que encontraremos en las tiendas.

 

Aromatizar y limpiar la casa con lavanda

Uno de los productos que podemos preparar es agua floral de lavanda. Lo podemos usar para aromatizar la ropa en los armarios, como agua de planchado o como ambientador del hogar. Es muy fácil prepararlo, porque solo hace falta un poco de aceite esencial de lavanda, lavanda a granel y agua floral.

También podemos usar la lavanda como jabón personal, ya que sirve para mejorar, por ejemplo, la salud del pelo o incluso para mejorar la psoriasis. Tiene grandes propiedades bactericidas, lo que nos ayudará también a usarlo como limpiador para los baños, los muebles y la cocina, dejando además un espectacular olor de lo más agradable.

 

Múltiples usos para el hogar

Otro uso es el de preparar bolsitas con bonitos estampados y formas cosidas por nosotros mismos, para introducir lavanda en ellas y colgarlas en los armarios o ponerlas bajo las almohadas, ya que esta planta se considera un estupendo relajante que favorecerá que cojamos antes el sueño.

Podemos colocar lavanda en la entrada, por ejemplo en un florero que, al mismo tiempo que decora, deje un maravilloso olor a limpio.

También podemos preparar un espray de lavanda y limpiar las superficies del hogar o, si queremos cuidarnos nosotros también y no solamente la casa, elaborar un aceite esencial con el que aplicarnos un masaje relajante.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 18/06/2014 a las 13:08

No sabía que tenía tantos usos. Gracias por las ideas! Nunca había pensado en lo del espray de lavanda, lo haré :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos