El cuerno de alce, un helecho muy original

Publicado por Covadonga Carrasco, 13 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuerno de alce, un helecho muy curioso

También conocido como helecho australiano, el cuerno de alce hace honor a su nombre gracias a la peculiar forma de sus hojas que, efectivamente, nos recuerda a la cornamenta de dicho animal.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sol: el cuerno de alce necesita luz solar, pero sin que los rayos incidan directamente.
  • Riego: requiere un riego constante cada semana o cada dos, dependiendo de la época.
  • Interior: es un helecho perfecto para tener en el interior de casa, ya que soporta bien la sequedad de la calefacción

Esta planta se suele cultivar adherida a los troncos de manera lateral o incluso en pequeñas cavidades a ambos lados de un eje, lo que hace que su valor ornamental sea aún mayor. Se trata de una planta que vive a la perfección en interior, siempre y cuando reciba la luz solar directa solo durante la mañana. Además, prefiere las temperaturas altas a partir de 15 ºC.

 

Una planta que tolera bien el calor

El cuerno de alce también tolera la sequedad de la calefacción gracias a la pelusilla que encontraremos alrededor de sus hojas, algo que no debemos eliminar bajo ninguna circunstancia. Si queremos eliminar el polvo que pudiera tener sobre las hojas, la mejor manera de hacerlo es utilizando un pincel suave, nunca pasando un trapo ni pulverizando las hojas con agua.

En cuanto al riego, bastará con hacerlo una vez a la semana en verano y cada 15 días cuando comience el invierno. Eso sí, la forma de regar esta planta es diferente, ya que el riego le gusta por inmersión. Así que, habrá que llenar un cubo de agua, disolver fertilizante y meter la maceta durante unos 20 minutos. Después, dejaremos escurrir la maceta y la colgaremos. Si el cultivo del cuerno de alce se realiza sobre troncos o cortezas de corcho envolviendo las raíces con un poco de esfagno, conviene regarlo diariamente.

 

Cuidados básicos

Hay que tener cuidado con las manchas marrones que podamos ver sobre las hojas, estas nos indicarán que la planta se está quemando por la incidencia directa del sol. Hay que colocarla en sitios luminosos pero evitando los rayos del sol.

También hay que prevenir la aparición de insectos como las cochinillas, aunque con un poco de insecticida sistémico será suficiente.

Otra gran ventaja del cuerno de alce es que no hay que cambiar la maceta en años. Sin duda, es una planta original para tener en casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos