Cultivar plantas aromáticas en la cocina

Publicado por Lucía Sánchez, 27 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plantas aromáticas cocina

Las hierbas aromáticas dan mucho juego en la cocina. Podemos comprarlas para utilizarlas directamente o incluso cultivarlas en casa. Nuestras recetas aumentarán de calidad y tendrán más sabor, ya que una hierba fresca y recién cortada posee unas características mucho más puras que un paquete de especias comprado en el supermercado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Olores: plantar hierbas aromáticas en la cocina es una buena opción para mitigar los malos olores cuando cocinamos determinados alimentos.
  • Humedad: cuando se condense el vapor de agua y la humedad de la cocina aumente no debemos preocuparnos, porque las hierbas aromáticas soportan bien la humedad.
  • Calor: el calor perjudica más a las plantas aromáticas, por ello, es conveniente situarlas cerca de una ventana.

Plantar hierbas aromáticas en nuestra cocina dará un aspecto mucho más alegre a la estancia y, además, un olor muy agradable.

 

Elegir el lugar para colocar las plantas

El sitio que hoy proponemos para plantar es la cocina, ya que nos facilitará mucho el trabajo. Cuando estemos cocinando no hará falta que nos desplacemos a otra habitación para coger las hierbas. Además, estas macetas nos servirán para mitigar los malos olores que provocamos con ciertas comidas como el repollo o la coliflor.

Uno de los problemas que podemos encontrar es el calor, que no la humedad, ya que este tipo de plantas no solo soportan  muy bien la humedad, sino que crecerán con más vigor si tienen climas húmedos. Para solucionar el problema del calor, una posible alternativa es plantar las hierbas aromáticas en algún lugar cerca de la ventana de la cocina. De este modo, cuando se acumule el calor podremos abrir la ventana y no correr riesgos de que las plantas se mueran.

 

Cuidar las hierbas aromáticas

Si nuestra cocina es algo soleada, no tendremos ningún problema a la hora de cultivar las plantas aromáticas. Lo que sí deberemos tener en cuenta es que algunas de ellas son de temporada, por lo que tendremos que cambiarlas cada cierto tiempo.

Si por el contrario nuestra cocina es algo oscura, entonces tendremos que ir rotando las macetas cada 15 días para que todas las plantas obtengan luz natural por igual. 

Con todos estos consejos, deberemos elegir hierbas y plantas aromáticas como la menta, el perejil, el romero, la salvia, la albahaca y el tomillo, entre otras.



Comentarios (1)

irenita52 comento el 27/05/2014 a las 13:57

Me encanta cocinar con especias, seguro que me animo a tener varias plantas aromáticas en la cocina. Gracias!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos