El llamativo crisantemo "araña"

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crisantemo araña

Existen numerosas flores, pero no todas resultan originales y espectaculares. Una de las más llamativas es el crisantemo araña, quizá no demasiado conocida como las rosas o las orquídeas, pero no por ello menos espectacular.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colorido: los tonos más comunes de esta planta son el amarillo y el rosa.
  • Luz: es una planta que necesita mucha luz para crecer fuerte, aunque también consigue desarrollarse en zonas de semisombra.
  • Cuidados: el crisantemo araña necesita un riego regular y ser abonado cada 15 días.

El crisantemo araña es una flor muy colorida, podemos encontrarla en rosa, en amarillo o en tonos coral, y tiene su origen en China.

 

Pétalos como patas de araña

Se trata de una flor de interior que necesita mucha luz y su floración se produce desde el final del verano hasta bien entrado el otoño.

Sus pétalos son estrechos y alargados, de ahí su nombre, ya que recuerdan a las patas de araña. En las hojas podemos ver múltiples lóbulos y tienen el borde dentado.

Para que florezca en la época adecuada es necesario plantar el crisantemo a finales de la primavera. Se trata de una planta perenne y, como hemos dicho, necesita muchísima luz, por lo que deberemos colocarla en un sitio bien iluminado, aunque es capaz de crecer en zonas con sombra parcial.

Lo ideal es plantarla en suelo con un pH ácido de 6.5, pero lo más importante es que esté bien drenado. Durante la primavera también se puede propagar mediante división de mata.

 

Conseguir un buen número de flores

Pero si lo que buscamos es que la planta se nos llene de flores, lo ideal es mantenerla baja y espesa. Para conseguirlo habrá que realizar un pinzamiento en el brote terminal cuando el crisantemo araña haya alcanzado los 15 cm de altura. Es en ese momento cuando la planta responderá por medio del crecimiento de las ramas laterales. Habrá que repetir el pinzamiento en esta zona de la planta cuando las ramas laterales vuelvan a lograr los 15 cm mencionados.

Para que el crisantemo araña pueda crecer con fortaleza hay que intentar, además de regarla con cierta regularidad, abonarla con abono para plantas con flores al menos cada 15 días.

Es una planta muy llamativa que quedará perfecta en cualquier rincón de nuestra casa para decorar con naturalidad.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 20/05/2014 a las 13:31

Una flor increíble, sin duda. Quedaría perfecta en cualquier rincón de la terraza. ¡Me encanta!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos