Métodos para regar las plantas si estamos de vacaciones

Publicado por canalHOGAR, 04 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

metodos para regar las plantas si estamos de vacaciones

Cuando llegan las vacaciones, podemos encontrarnos con un problema: qué hacer con las plantas de interior en nuestra ausencia. La falta de agua puede condenar a algunas de estas especies; te ofrecemos unos sencillos trucos con los que tus plantas no sufrirán y se mantendrán perfectas a tu retorno a casa.

El primer paso es determinar cuáles son los tipos de plantas que tenemos y la cantidad de agua que necesiten; es la mejor forma de determinar cuál es el mejor método para cada una de ellas. De los más baratos a los más caros, hay una amplia gama de soluciones; te proponemos algunas de ellas:

   • Pese a que es muy importante la luz, recuerda que no es muy recomendable que les dé el sol. Por eso, la recomendación es que elijas una estancia que esté orientada hacia el norte, donde haya luz.

   • Uno de los métodos más sencillos es el de la botella de agua mineral boca abajo con orificio del que caen gotas.

   • Otra opción es que dejes tus plantas en la bañera. Eso sí, es importante que en tu cuarto de baño haya luz natural; si es así, cúbrelas con un plástico transparente agujereado y riégalas bien.

   • Si prefieres apostar por los productos que hay en el mercado, encontrarás kits de riego semi-automáticos con un depósito del que parten unos tubos hasta cada maceta. Cada cierto tiempo suelta un poco de agua. Entre las ventajas con que cuentan, se encuentran su precio y que no necesitan electricidad.

   •  Un curioso método que funciona es el denominado del cordón. Para ponerle en práctica necesitarás cubos de agua situados al lado de las plantas y cuerda de algodón que irá desde el cubo hasta el tiesto. Se trata de un método muy sencillo con el que conseguirás que la planta tenga agua. Se trata de un método muy sencillo, ya que encontrarás estos cordones en cualquier mercería. 

 

   • Si entre tus plantas hay alguna a la que guardas especial cariño y no quieres que corra el riesgo de secarse, puedes asegurarte la supervivencia gracias a un método denominado Driwater Tube que consiste en un tubo de unos 15 centímetros que se entierra en la maceta. Lleva un gel que va liberando agua poco a poco. Se trata de un método que no resulta económico pero que funciona.

   • Otra opción son las hidrojardineras, contenedores que llevan en el fondo un depósito de agua. Esta asciende por capilaridad en el sustrato. Para que el agua dure debes proteger la superficie de la hidrojardinera con gravilla o bolitas de arcilla expandida.

Todos ellos son métodos con los que conseguirás que tus plantas no se sequen durante tus vacaciones. Recuerda que, además, si quieres viajar seguro, MAPFRE te ofrece sus seguros de viaje, para que durante tu descanso no tengas que preocuparte de nada que no sea disfrutar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos