Césped artificial en la terraza

Publicado por Lucía Sánchez, 02 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a instalar césped artificial

Si disponemos de una terraza amplia, puede que nos planteemos poner césped para darle un aspecto diferente. Pero el césped natural es difícil de mantener en buen estado y más en una terraza. Por eso, la mejor alternativa es colocar césped artificial.

LO QUE DEBES SABER...
  • Césped artificial: si queremos decorar nuestra terraza con césped, lo ideal es elegir uno artificial, pues no tendremos que preocuparnos por su cuidado.
  • Tiras: tendremos que cortar las tiras de césped para que encajen correctamente en la superficie de la terraza.
  • Colores: cuantas más tonalidades incluya el césped, más real y natural parecerá.

El césped artificial puede ser muy útil si tenemos niños pequeños en casa, ya que para los temidos resbalones al jugar, es mejor el césped que los azulejos.


Colocar césped artificial en una terraza

Lo primero que tendremos que hacer será limpiar bien la superficie donde vamos a ubicar el césped. Este césped artificial suele venir en rollos fáciles de instalar. Extenderemos la primera tira de césped y marcaremos para después cortar el material sobrante. Tendremos que cortar para que el césped quede bien encajado en la terraza. Dependiendo del grosor del césped que hayamos comprado, podremos cortarlo con unas tijeras o con un cúter.

Seguiremos el mismo procedimiento hasta rellenar toda la superficie de la terraza. Es muy probable que la última tira no encaje. En ese caso, tendremos que medir el hueco de la superficie que queda por cubrir y hacer el recorte oportuno sobre la tira de césped que queda por colocar.

 

Adaptar el césped artificial

Para terminar, tendremos que adaptar el césped artificial a nuestra terraza. Cortaremos las esquinas, las zonas de unión y los desagües para que quede lo más estético posible.

Ya tendremos preparadas todas las piezas de césped, pero para una mejor unión, habrá que pegarlas entre sí. Para ello, levantaremos el material, extenderemos las bandas de unión y aplicaremos sobre ellas un adhesivo especial que podremos comprar en tiendas de bricolaje. Colocaremos las tiras de césped artificial y ya tendremos lista nuestra terraza.

Como veis, esta es una gran opción para decorar nuestra terraza, para darle un toque original y muy útil, pues el césped artificial nos permitirá disfrutar de este espacio sin preocuparnos por su cuidado.



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 02/04/2014 a las 12:56

Para las terrazas de los pisos es ideal el césped artificial, porque no merece la pena tener un cuidado para una superficie tan pequeña y queda bien.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos