Hacer que un cactus florezca

Publicado por Lucía Sánchez, 28 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer florecer un cactus

Hacer que algunas plantas florezcan a veces es complicado. Es el caso de los cactus. Al tratarse de una planta de secano, no sabemos si debemos regarla más o es precisamente por eso por lo que no florece. Hoy os explicamos cómo hacer que un cactus florezca.

LO QUE DEBES SABER...
  • Abono: los cactus necesitan abono rico en potasio o un abono específico para este tipo de plantas.
  • Temperatura y luz: necesitan muchas horas de luz y temperaturas cálidas.
  • Agua: habrá que regarlo más en primavera, pero nunca en abundancia.

Los cactus también pueden dar flores y aportarle a nuestro hogar un toque de color muy original.

 

Algunos consejos para que los cactus florezcan

Los cactus son plantas de crecimiento muy lento. Por esta razón, pueden tardar incluso años en florecer. No debemos desesperarnos, pues hay algunos tipos de cactus que incluso solo florecen de noche, o abren sus pétalos cuando no hay rayos de luz. De este modo, la planta evita quemarse.

También debemos saber que algunas especies desarrollan flores con colores muy llamativos, por lo que si lo que nos interesa es esto, debemos prestar atención al tipo de cactus que elegimos.

Una manera de favorecer que un cactus florezca es, por ejemplo, respetando su reposo invernal. Pero ¿qué significa esto? Pues que debemos colocar a la planta en un lugar luminoso y alejado de las bajas temperaturas y, al mismo tiempo, reducir su riego en una o dos veces al mes.

 

Agua y abono

Los cactus son plantas que no debemos regar mucho. En primavera sí que empezaremos a regarlos pero nunca en abundancia. Lo que debemos intentar es que el sol le dé de lleno el máximo número de horas al día y que tenga una ambiente cálido en las noches.

En cuanto al abono, debemos saber la época en la que florece nuestro cactus. Una vez tengamos constancia de ello, realizaremos el abono de la planta uno o dos meses antes. También debemos tener en cuenta que el abono que los cactus necesitan tiene que ser rico en potasio o un abono específico para cactus.



Comentarios (1)

gdani535 comento el 28/02/2014 a las 12:50

Las flores de los cactus son muy bonitas, y más aún si son naturales. Mi madre compraba flores parecidas y las pinchaba en el cactus para que pareciesen que las había echado la planta jajaj

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos