Extrovertido, detallista, tímido… ¿Qué flores van contigo?

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Una flor para cada personalidad

Al igual que sucede con los colores que usamos en nuestra ropa o en la decoración de nuestro hogar, las flores también dependen de nuestro carácter y nuestra personalidad a la hora de elegirlas. ¿Quieres saber cuáles van contigo?

LO QUE DEBES SABER...
  • Personalidad: de forma inconsciente buscamos colores que están relacionados directamente con nuestra personalidad. Con las flores sucede lo mismo, solo tenemos que saber cuáles elegir.
  • Aroma: además de decorar conforme a nuestra personalidad, hay flores que aromatizarán nuestras habitaciones.
  • Decoración: colocadas estratégicamente y en función del color, serán el detalle que culminará la decoración de nuestro hogar.

En los últimos tiempos es bastante común que, a la hora de decorar nuestra casa, busquemos cierta coherencia e incluso cierta aproximación a nuestro carácter para que nuestro hogar sea un fiel reflejo de nuestra personalidad. Cuando nos toca elegir las flores también debemos tener en cuenta esto, de esa manera, al verlas integradas en la decoración de nuestro hogar, sentiremos que no hemos dejado ni un solo cabo por atar.

 

Orquídeas para los más detallistas

Si tenemos un carácter tremendamente perfeccionista y no dejamos al azar ningún detalle, sin duda la flor que mejor nos define es la orquídea, que además de ser elegante y hermosa da un toque de sofisticación absoluta a la decoración.

Las mejores son las de un único tono y debemos colocarlas en los puntos más estratégicos del hogar. Pero si queremos aportar más color, podemos elegirlas de varios tonos. Son perfectas para lucirlas en salones y comedores, pero en una habitación de estilo minimalista pueden resultar un detalle imprescindible.

 

Rosas para los más románticos y conservadores

La rosa es la flor por excelencia, el símbolo del amor. Por eso, esta flor es perfecta para los más “romanticones”. Podemos mezclar varios tonos y tamaños. Lo ideal es hacerlo con tres o cuatro colores dentro de la misma gama.

Podemos colocarlas en baños y habitaciones, y los ramos más grandes en salones y comedores. El resultado es clásico pero tremendamente acogedor y romántico.

 

Girasoles para los más extrovertidos

Los girasoles son unas de las plantas más originales que podemos tener en casa. Son perfectos para los más optimistas y alegres, ya que aportan mucho colorido, son de gran tamaño y le darán un toque de diversión a nuestra casa.

Dos o tres girasoles en un jarrón blanco pueden ser el detalle perfecto para decorar el salón. Aunque también es una flor que puede decorar muy bien nuestra cocina.

 

Lirios y jazmines para los más serenos

Si buscamos una sensación de paz, armonía y tranquilidad porque no nos gustan los sobresaltos, los lírios y los jazmines son nuestras flores. Son aromáticas, por lo que lograremos una doble función. Con un par de ramos pequeños tendremos suficiente para aportar esa sensación de serenidad que muchas veces buscamos al llegar a casa.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 03/03/2014 a las 13:01

¡A mí lo que me gustan son las margaritas! Así que será que soy muy alegre según la personalidad que dicen las flores :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos