Plantas para combatir la humedad

Publicado por CanalHOGAR, 03 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plantas que ayudan a acabar con la humedad del hogar

Según la zona geográfica donde vivamos y la estructura del edificio, podemos encontrarnos con problemas de humedad en nuestra vivienda. Para que no suponga una contrariedad para la salud, toma nota de estas plantas para combatir la humedad.

Existen regiones que son mucho más propensas a que se condense la humedad en las viviendas. Esto puede suponer un grave problema para la salud de los habitantes y para el aspecto de las paredes de la casa. En los edificios donde hay humedad suelen aparecer manchas y es muy probable que la pintura se vea afectada, no sólo disgregándose, sino también propiciando la aparición de hongos y moho.

Si además de ser húmedo, el clima también es caluroso, la proliferación de insectos y roedores estará a la orden del día con los consiguientes problemas de salubridad que ello conlleva. Para evitar estas graves consecuencias, es muy importante mantener ventiladas las estancias con rejillas y deshumidificadores portátiles, y por si lo desconocías, también existen ciertas plantas que ayudan a combatir la humedad de una forma natural.  

La hiedra

Esta planta se suele utilizar a menudo para evitar la humedad en cualquier espacio, tanto interior como exterior, ya que actúa como una esponja absorbiendo la saturación del ambiente. Entre sus múltiples variedades, la más recomendable es la hiedra inglesa, que no sólo capta la humedad del aire sino que también es capaz de eliminar los brotes de moho y las esporas que estén flotando en el ambiente.

Clavel del aire

Si en este aspecto buscas una planta decorativa, el clavel del aire alegrará mucho más tus estancias que la hiedra. También conocido como tillandsia, es otro gran aliado para combatir la humedad en el hogar. Como su propio nombre indica, se alimenta del aire y nos ayudará a reducir el relente en los ambientes reducidos.

Lirio de la paz

Con este nombre tan llamativo, esta planta no sólo consigue combatir la humedad, sino que también se encarga del formaldehído, el tricloroetileno, el benceno y la acetona del aire. Con el lirio de la paz notarás cómo el ambiente está mucho más limpio y se respira mejor.

Palma cana

También se le conoce como palmeto, palmera de Carolina o palmito. Es una planta de mayor tamaño, por lo que es una buena alternativa si cuentas con una casa con los techos altos. La palma cana no necesita demasiada luz para sobrevivir y sólo es necesario colocarla cerca de una ventana en un ambiente cálido para que se encargue de eliminar la humedad por completo.

Además de elegir las mejores plantas para combatir la humedad, también te aconsejamos elegir tu Seguro de Hogar MAPFRE, con el que podrás solventar fácilmente muchas roturas, averías y daños que ocurren en cualquier vivienda. No dudes en informarte del que mejor se adapta a tu estilo de vida.

LO QUE DEBES SABER...
  • Salud: la humedad en el hogar puede generar graves problemas de salud, pero algunas plantas nos ayudarán a acabar con ella.
  • Cuidados: por norma general, las plantas que combaten la humedad no requieren de grandes cuidados y son sencillas de mantener.
  • Estética: además de solucionar el problema de la humedad, será una buena forma de decorar de manera natural nuestro hogar.


Comentarios (1)

gdani535 comento el 28/02/2014 a las 13:03

Yo creía que todas las plantas absorbían la humedad! La hiedra ya puedo decir yo que queda muy bonita, mi bloque tiene toda la pared cubierta con una.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos