La Sansevieria, una planta de interior muy resistente

Publicado por Covadonga Carrasco, 21 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sansevieria la planta más resistente para el interior

Seguro que sin saberlo habéis tenido en casa una Sansevieria, pero ni siquiera sabías cómo se llamaba. Esta es una planta de interior muy resistente que no requiere demasiados cuidados y que puede acompañarnos durante mucho tiempo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Agua: es una planta que no requiere demasiada agua y que debe tener un drenaje adecuado para no ahogarla.
  • Resistente: es una planta fuerte capaz de sobrellevar bien tanto las altas como las bajas temperaturas.
  • Luz: la Sansevieria puede vivir perfectamente con poca luz aunque, crecerá mucho más fuerte si cuenta con buena iluminación.

Pero conozcamos un poco más a la Sansevieria, también conocida por muchos como la planta indestructible. Aguanta espacios secos y calientes de las habitaciones, años sin trasplantar, las plagas, necesita poca luz, etc. Es ideal para los que no tenemos tiempo ni destreza a la hora de cuidar plantas pero no queremos dejar de tener algo de vida en casa.

 

Tipos de Sansevieria

Podemos encontrar tres variedades de esta planta:

• Sansevieria trifasciata 'Laurentii'

• Sansevieria trifasciata 'Hahnii'

• Sansevieria trifasciata 'Golden Hahnii'

Se adapta a la perfección a los interiores decorados con estilo moderno gracias a su verde intenso y a su aspecto puntiagudo.

Es una planta que puede vivir perfectamente en sitios con poca luz y en otros en los que le de el sol directamente. Sin embargo, si cuenta con buena iluminación, siempre crecerá mejor y tendrá un color mucho más intenso.

En cuanto al clima Mediterráneo, pueden plantarse en el exterior y soportar heladas débiles de incluso hasta -3ºC.

 

Cuidados fáciles y espaciados

La Sansevieria, a diferencia de otras, no hace falta que la pulvericemos con agua en las hojas, ya que aguanta muy bien la atmósfera seca de una habitación.

Es mejor tenerla en una maceta única, sin mezclarla con otras plantas, y regarla de forma independiente.

En épocas de primavera y verano, la Sansevieria necesita un solo riego cada 15 días, en otoño cada 20 días y en invierno, cada 30 días.

Debemos comprobar que la maceta drena bien por el agujero inferior y no se acumula agua en el fondo para evitar ahogarla.

En cuanto al abono, es necesario hacerlo una vez en primavera y otra en otoño con fertilizante disuelto en agua. Con eso será suficiente.

Lo que sí es interesante es cambiar a una maceta un poco más grande la sansevieria cada 2 años aproximadamente, ya que crece mejor en un tiesto en el que se encuentre con el espacio justo.



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 21/02/2014 a las 13:12

Pues ahora que lo dices sí que me suena haber tenido esta sansevieria, y es verdad que esta planta es muy resistente para tenerla en el interior, a mí me saca de un apuro cuando meto plantas para decorar.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos