Cuidados del tronco de Brasil

Publicado por Vanesa Sánchez, 23 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tronco de Brasil

El tronco de Brasil es una de las plantas que más popularidad han alcanzado en los últimos años, sobre todo por su forma tan original

LO QUE DEBES SABER...
  • Tronco de Brasil: es un pequeño arbusto con forma de árbol cuyo origen lo encontramos en Brasil.
  • Características: hojas perennes y vistosas de dos colores. Floración casi inexistente, como mucho dos veces en toda su vida. 
  • Cuidados: mantenerlo en el interior en zonas iluminadas pero sin luz directa del sol. Riego una vez a la semana en invierno y un par de veces semanales en verano.

Como acabamos de decir, el tronco de Brasil cuenta con más adeptos que nunca y está dentro de las favoritas como planta de interior.

 

El tronco de Brasil: una preciosa planta de interior

Además de su bonita y original forma, como un pequeño árbol, el tronco de Brasil no requiere de excesivos cuidados y por eso es una de las plantas preferidas para tenerla dentro de casa. No es una planta en sí sino un arbusto que además tiene hojas perennes pero muy vistosas, porque cuentan con dos colores: el verde y el amarillo. El segundo recorre la zona central de las hojas.

En el caso de que florezca, lo que suele ocurrir unas dos o tres veces a lo largo de toda la vida de esta planta, sus flores son amarillas y con un buen aroma. De esta forma, el tronco de Brasil se convierte en un arbusto aún más llamativo y queda perfecto en prácticamente cualquier rincón de la casa.

 

Cuidados necesarios

En cuanto a sus cuidados realmente no son excesivos, se asemejan bastante al resto de plantas de interior. No necesita la luz directa del sol porque esto haría que sus preciosas hojas se quemaran y perdieran el color tan característico que tienen. Sin embargo, hay que situar la planta en zonas luminosas y que estén bien ventiladas.

El tronco de Brasil no suele resistir las heladas, por lo que la temperatura ideal para este pequeño arbusto es de 20 ºC aproximadamente. Una buena opción cuando llega la época de calor es rociar sus hojas con agua y regar la planta un par de veces a la semana. Será más que suficiente en verano, ya que en invierno se realizará el riego solo una vez a la semana. Tanto en verano como en invierno habrá que prestar atención a que la tierra no se encharque.

Con estos sencillos cuidados podremos tener un bonito tronco de Brasil en nuestro hogar para que nos alegre la zona donde lo coloquemos. 



Comentarios (3)

martincp118 comento el 23/01/2014 a las 13:03

Le regalé un tronco de Brasil a mi madre y está encantada, además ya le ha florecido un par de veces!

Miguel Angel comento el 22/04/2017 a las 17:03

Hola compre,,,una Dracena limón,,,no le da el sol,,,pero si luz,,empiezan a salirle en algunas hojas,,,color amarillo,,,a que es debido gracias,,,porque también,,,las rocío con agua,,las hojas,,ya me diran

canalHOGAR comento el 26/04/2017 a las 10:33

Hola, Miguel Ángel. El comportamiento de los seres vivos, como las plantas, es difícil de predecir. Puede que las hojas amarillentas se deban al tipo de luz y las propiedades del agua que recibe, o que se trate de alguna enfermedad en las hojas. Te recomendamos que pruebes lo siguiente: cada día, gira un poco la planta para que la luz le llegue de manera uniforme. Igualmente, prueba a dejar reposar el agua con que la riegas, 24 horas aproximadamente, para que se asienten los posibles minerales y sedimentos que puedan estar afectando a la salud de tu planta.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos