Home > Jardinería > Plantas y flores interior > Enfermedades de las plantas de acuario

Enfermedades de las plantas de acuario

Plantas acuario
3 Min de lectura
Si tenemos un acuario con plantas en casa debemos saber que también requieren de cuidados, no simplemente están como decoración.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Además de ser un bonito complemento para nuestro acuario, las plantas aportar beneficios a los peces, por lo que sus cuidados son también importantes.

Plantas de acuario: cómo cuidarlas

Las plantas necesitan de una serie de nutrientes para poder sobrevivir como cualquier ser vivo. Normalmente toman sus nutrientes de la luz solar, los fertilizantes o el propio aire, así que sin alguno de estos factores les resulta complicado obtenerlos por completo. Además, para poder realizar la fotosíntesis es necesario que también tengan dióxido de carbono.

Si hablamos de las plantas de acuario, todos estos factores deben estar controlados por nosotros pero sin que afecten a los peces. Una buena higiene del acuario, cambiar el agua a menudo y unos filtros correctos son requisitos necesarios para el buen mantenimiento y equilibrio de este pequeño ecosistema.

Aspecto de las plantas de acuario

Como ya hemos dicho, si no hay un balance correcto de ciertas características, las plantas pueden salir perjudicadas y sufrir enfermedades.

Por ejemplo, si no tienen la luz adecuada o es deficiente, las plantas del acuario terminarán por crecer mucho y con hojas rudimentarias. La luz deficiente creará hojas en tonos amarillentos, verdes pálidos o vidriosos. Este hecho se puede arreglar cambiando los fluorescentes del acuario una vez al año, aproximadamente. Una falta de luz también puede provocar un crecimiento lento con tallos muy delgados y débiles.

Si las plantas tienen hojas amarillas o marrones puede deberse a altos niveles de nitrato que suelen aparecer al no cambiar el agua lo suficiente. Si la planta no crece pero se ve que está perfecta, esto es debido a una falta de CO2, por lo que colocando un productor y difusor de CO2 tendremos resuelto el problema.

La causa de que las plantas tengan hojas casi transparentes es la falta de hierro. Sin embargo, si las hojas son de color oscuro se debe a un exceso de hierro. En el primer caso se soluciona abonando a la planta, en el segundo quitando los abonos temporalmente.

Estas son solo algunas de las enfermedades que pueden darse en las plantas acuáticas más comunes, pero ante cualquier duda siempre podremos consultar en una tienda de animales.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 May, 2021

Comentarios (1)

  1. No sabía que las platas de acuario pudieran enfermar. Estaré atento para evitar darme algún susto.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mangos en un árbol

5 Min de lectura

Si quieres disfrutar de un fruto lleno de vitaminas y minerales y cultivarlo tú mismo, el mango es el elegido. Te contamos cómo plantarlo y lo que debes hacer para conseguir que la planta se desarrolle.

Cuidados del geranio en invierno

5 Min de lectura

Aunque los geranios son plantas resistentes y fáciles de cuidar que llenan las primaveras y veranos de color, es necesario que en invierno tengas con tus geranios un cuidado especial para que a partir de febrero, vuelvan a florecer.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1