Medinilla magnífica, una planta con flores imponentes

Publicado por Covadonga Carrasco, 10 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Medinilla magnifica, la llamativa planta de interior

Probablemente, por el nombre de medinilla, esta planta nos resulte desconocida. Sin embargo, es un de las plantas más llamativas y utilizadas para usar en interior, se trata de la medinilla magnífica.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aspecto: es probablemente una de las flores más llamativas para tener en interior.
  • Reposo: esta planta necesita reposar durante una temporada con menos riego y menos luz para florecer con más fuerza.
  • Humedad: necesita bastante humedad ambiental, probablemente el único cuidado específico que requiere.

 

Con unas espectaculares flores de color rosa y unas enormes hojas verdes, esta planta, que tiene su origen en Filipinas, es perfecta para decorar por sí sola cualquier estancia.

 

Una planta que necesita reposo

La medinilla no es demasiado amiga de la luz directa del sol, sin embargo, si la colocamos en una zona alta, la iluminación que reciba será suficiente.

En cuanto a su mantenimiento, esta planta no requiere demasiados cuidados específicos. Por norma general, solo será necesario regarla una vez por semana.

Algo que debemos saber también de la medinilla es que se trata de una planta que necesita reposo para que pueda florecer de nuevo al año siguiente. Es decir, tenemos que espaciar los riegos y colocarla en lugares algo más frescos en los que reciba menos luz.

El mejor lugar para colocar esta planta es en habitaciones luminosas y lejos de lugares en los que pueda sufrir corrientes de aire.

Requiere bastante humedad 

Esta planta necesita un alto grado de humedad, que no de agua, lo que hace más complicado su mantenimiento, ya que debe colocarse en una maceta grande con turba humedecida o poner bajo la maceta un plato grande con guijarros húmedos.

El peso de la planta, por el tamaño tanto de las hojas como de las flores, la obliga a crecer en macetas de gran tamaño que no se venzan con dicho peso.

Aunque la medinilla magnífica está considerada como planta de interior, también puede crecer de forma espectacular en terrazas, balcones y jardines de invierno.

Durante su crecimiento ha de abonarse con un fertilizante líquido rico en potasio aproximadamente cada dos semanas desde que se forman los primeros capullos y hasta que acaba el proceso de floración que suele ser de marzo a agosto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos