Cómo plantar una piña en maceta

Publicado por Cristina Yañez, 16 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cultiva tus propias piñas

Si os gusta plantar vuestras propias frutas en casa o incluso tener un huerto casero propio, os vamos a enseñar cómo plantar una piña en maceta. Así con el paso del tiempo podréis recoger piñas para el autoconsumo y sorprender a vuestros invitados con deliciosos postres y recetas elaboradas con ingredientes totalmente naturales, que sin duda tendrán un sabor mucho más especial al haber sido cultivados por vosotros mismos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Piña: únicamente necesitaremos la corona de la piña, puesto que es la parte de la cual nacerán las raíces.
  • Maceta: debe de ser lo suficientemente grande para que la planta crezca correctamente y las raíces puedan desarrollarse.
  • Riego: una vez plantada la piña tendremos que regarla unas dos veces por semana tanto en la tierra como en la corona.

 

La piña es un alimento con muy pocas calorías y que además, posee grandes beneficios para la salud, gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que posee. 

 

Cortar la piña 

Para plantar una piña en una maceta, lo primero que tenemos que hacer es conseguir esta fruta en cualquier frutería o supermercado, eligiendo la que tenga mejor aspecto y un tamaño considerable. Una vez que hayamos elegido la piña, debemos cortarla aproximadamente 2,5 centímetros por debajo de la corona, es decir, por la parte en la que tiene las hojas verdes. El cuerpo de la piña lo desecharemos y nos quedaremos únicamente con la corona. Ayudándonos de una cuchara, la introduciremos por el hueco que se ha formado e iremos vaciando la corona para dejarla completamente limpia por dentro. Con la pulpa que hemos sacado, podemos elaborar algún postre o receta para no tener que tirarla y aprovecharla al máximo, al igual que con el cuerpo.

El siguiente paso consistirá en introducir la piña en un recipiente con agua durante unos 3 días aproximadamente. No hace falta que la piña quede sumergida completamente. 

Plantar la piña 

Una vez que han transcurrido los 3 días, tendríamos que empezar a observar que han empezado a salir pequeñas raíces de la piña, si no fuera así, podemos esperar un día más, y si aun así siguen sin aparecer, no os preocupéis, pues habrán nacido de forma interna y podremos continuar hacia el siguiente paso que consistirá en plantar la corona en una maceta con tierra. La temperatura de la habitación debe ser de unos 22 a 24 grados y la planta debe recibir bastante luz solar.

Por último, tendremos que regar la planta unas dos veces a la semana. Para ello, echaremos agua en la tierra y también por encima de la corona.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos