Plantas que disimulan olores desagradables

Publicado por Cristina Yañez, 19 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Eliminar olores con plantas

Por todos es sabido que las plantas aparte de ser un excelente elemento ornamental para nuestra casa, también cumplen otras funciones como las de purificar el aire y crear un ambiente más natural y respirable en casa. Pero existen especies en concreto que nos ayudarán a disimular e incluso eliminar olores desagradables que podamos tener en cualquier habitación. Por ello, vamos a ver cuáles son este tipo de plantas y qué olores eliminan cada una de ellas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Humo: la gerbera o la bromelia son las plantas perfectas para camuflar o eliminar el olor a humo de nuestra casa.
  • Productos de limpieza: el molesto olor de algunos productos de limpieza puede ser eliminado con las azaleas.
  • Lirios: perfectos para aquellas habitaciones que está correctamente ventiladas o han estado cerradas mucho tiempo.

 

Muchas veces no hace falta recurrir a ambientadores o productos químicos para eliminar los malos olores que tenemos en casa. 

 

Plantas contra fumadores 

Es inevitable que en cualquier casa se produzcan una serie de olores como resultado del uso de productos de limpieza, de cocinar o incluso porque la estancia haya estado cerrada durante mucho tiempo debido a que estábamos de vacaciones o cualquier otro motivo. Muchos de estos olores los tenemos por familiares y aunque nos sean desagradables no hacemos nada por evitarlos cuando únicamente con tener una planta en casa, que además nos servirá para decorar la habitación, podríamos evitarlo.

Por ejemplo, si alguien de vuestra familia fuma, no hay nada mejor que tener una gerbera, ya que purificará el aire y nos librará del molesto olor a humo.  Los cuidados que necesita esta planta son unas cuantas horas de luz al día y ser regada una vez a la semana.

Si el humo que nos molesta procede de la cocina y es producido por ollas o sartenes, la planta ideal es la bromelia, puesto que será capaz de absorber el humo. 

Purificar el aire 

Por otra parte, cuando utilicemos productos químicos de limpieza que dejen un olor bastante fuerte como puede ser el amoniaco, lo mejor es tener una azalea ya que se encargará de disimular el olor de una manera muy efectiva.

En cuanto al olor a cerrado, debido a que la habitación no se ha ventilado correctamente, la planta ideal es el lirio, que absorberá las partículas del aire que provocan esta sensación de recargamiento y podremos respirar un aire más purificado. Para su cuidado debemos vigilar que tenga siempre húmeda la tierra.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos