Plantas para el baño

Publicado por Vanesa Sánchez, 26 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plantas que puedes colocar en el baño

Un baño con una ventana que aporte luz será el paraíso de casi cualquier planta debido a la humedad ambiental que caracteriza a esta habitación.

LO QUE DEBES SABER...
  • Plantas en el baño: hay que escoger las más adecuadas en función de la luminosidad y resistencia a esos espacios.
  • Baño con poca luminosidad: fitonia, costilla de Adán, polipodio...
  • Baños con luminosidad: lo mejor es elegir las flores de temporada como begonia o anturio.

 

Aunque en muchos baños no se dispone de una buena luz natural y es entonces cuando tendremos que ver qué plantas se pueden poner en el baño.

 

Plantas más adecuadas para poner en el baño

Hay algunas plantas que son las mejores para el baño por sus características, pero no todas están capacitadas para desarollarse en este ambiente. 

Las subidas y bajadas de temperatura también deben ser tenidas en cuenta, ya que plantas que no aguanten los cambios bruscos no resistirán mucho tiempo en el baño. Por otra parte, el espejo y los potentes focos que suele haber en este espacio pueden suplir en cierto modo la falta de luz natural, haciendo que su vida sea un poco más fácil. 

Plantas para el baño con poca luz natural

Fitonia: no necesita mucha luz pero sí bastante humedad, por lo que se debe pulverizar a menudo cuando aprieta el calor y regar al menos 3 veces a la semana en verano y una en invierno. Sus hojas son aovadas y de colores y sus flores pequeñas y en espiga.

La costilla de Adán: debe colocarse en semisombra, necesita humedad alta y riego frecuente. Tiene unas llamativas hojas verdes que harán especial cualquier rincón.

Pilea cadierei: ideal para baños con ventana porque tolera muy bien la luz directa. Bonita y de fácil cuidado, solo necesita un nivel medio de humedad y un riego moderado. Es perenne y sus hojas son verde claro con pequeñas flores blancas.

Polipodio: no necesita apenas luz y los cambios de temperatura del baño tampoco le afectan, por lo que es la opción perfecta para un baño sin ventana. Es de hoja perenne en algunos casos y suele tener gran desarrollo.

Si el baño es luminoso, aprovecha para poner flores de temporada para alegrar el ambiente como la saintpaulia, la begonia o alguna otra perenne como la afelandra o el anturio. En cualquier caso, puedes darle toques florales y de color utilizando flor cortada de temporada, velas de colores y popurrís aromáticos.

Con estos datos, seguro que podrás hacer alguna composición interesante en tu baño y disfrutar del hermoso verde del mundo vegetal.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos