Plantas anti-insectos

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plantas contra insectos

Con la llegada del verano sobre todo, en la mayoría de las casas comienza una lucha sin tregua contra los insectos. Hoy queremos que dejes de lado los productos químicos y conozcas cuáles son las plantas anti-insectos que te ayudarán a acabar con estos incómodos visitantes.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mascotas: para evitar las pulgas en nuestros mejores amigos, lo ideal es bañarles con romero.
  • Hormigas: son insectos que aparecen especialmente en verano, y para acabar con ellos lo recomendable son las hojas de menta.
  • Lavanda: el mejor antipolillas natural que además aromatizará perfectamente armarios y cajones en nuestro hogar.

 

Además de decorar, las plantas pueden tener múltiples funciones, entre ellas la de purificar el aire o, como en el tema que tratamos hoy, acabar con mosquitos, polillas, hormigas o pulgas sin necesidad de recurrir a productos químicos contaminantes y nocivos para nuestra salud y la del medio ambiente.

 

Lavanda, romero y menta en la lucha anti-insectos

Una de las plantas más comunes y de la que se desconocen sus beneficios anti-insectos, es la lavanda. Podemos cultivar esta planta en casa y con sus flores llenar saquitos para colocarlos dentro de los armarios o entre la ropa en los cajones. De este modo conseguiremos que las polillas no se acerquen a nuestra ropa. Si además mezclamos la lavanda con el romero y el ajenjo, el efecto será mucho mayor.

Otra de las plantas que combaten a uno de los visitantes más incómodos del verano, los mosquitos, es la albahaca. Colocándola en las ventanas los mosquitos se pensarán mejor si traspasar las paredes de nuestro hogar.

Madreselva perfecta para decorar y aromatizar

Si el problema son las hormigas, lo ideal es colocar hojas de menta en la zona por la que suelen pasearse y cerca de su hormiguero, y de esa forma evitaremos que vuelvan a entrar.

El romero por otra parte puede convertirse en el mejor aliado de nuestras mascotas, ya que tiene un efecto antipulgas muy efectivo. Añadiéndolo en el agua del baño del perro, seguro que las pulgas no tendrán ninguna gana de acercarse a nuestro mejor amigo.

Otra de las plantas más efectivas en la lucha contra los insectos es la madreselva, que además de tener un olor maravilloso que nos evoca recuerdos del verano, es preciosa y lucha contra el pulgón.

Todas estas plantas además de alejar a los insectos, aromatizarán nuestro hogar y le darán un toque natural y alegre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos