Cómo cuidar de las bromelias

Publicado por Vanesa Sánchez, 17 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidar bromelias

Las bromelias son plantas muy especiales que se utilizan para decorar nuestros hogares. Son plantas tropicales perennes.

LO QUE DEBES SABER...
  • Bromelias: plantas tropicales perennes que necesitan humedad y temperatura media.
  • Cuidados básicos: ponerla en un lugar donde reciba luz solar de manera indirecta y tierra húmeda sin llegar a empaparse.
  • Mantener sana a la bromelia: no necesita fertilizantes. Utilizar un anti plagas específico y fungicidas según esté afectada por oidio, antracnosis o pythium.

 

Cuidar a una bromelia no es nada complicado, puesto que son plantas que no requieren de mucha atención por nuestra parte.

 

Cuidar correctamente una bromelia

En caso de que hayas comprado o te hayan regalado una preciosa bromelia para tu hogar, debes saber unos pequeños consejos para que sea una planta sana y crezca perfectamente. Por ejemplo, si quieres mantener el colorido de sus hojas, aplica agua con un espray o un pulverizador. Muy importante es que el agua no tenga cal, porque la cal puede llegar a decolorar las hojas.

Además, al ser la bromelia una planta tropical, necesita humedad y una temperatura media de entre 13ºC y 24ºC aproximadamente para que sus flores puedan salir. Otro requisito es que esté en un lugar donde reciba luz solar de manera indirecta, ya que las bromelias de hojas más grandes podrían terminar quemadas por las puntas.

Las bromelias puedes tenerlas si quieres en macetas o en el jardín, siempre que la tierra no se seque, manteniéndola húmeda pero sin que quede empapada. Si puedes mejor que el agua sea de lluvia. Una de las ventajas de tener bromelias en casa es que no necesitan fertilizantes.

Otros cuidados

Si decides tener a la bromelia en maceta en el interior de tu casa, a partir de la primavera, por el mes de mayo, puedes sacarla al balcón o al patio.

Si tienes a la bromelia en el jardín, recuerda situarla en un lugar donde reciba la luz del sol pero no directamente.

En cuanto a las plagas, las que suelen afectar a las bromelias son las cochinillas y los pulgones. Las enfermedades comunes son el oidio, la antracnosis  y el pythium. Para evitar las plagas basta con aplicar un anti cochinillas o anti pulgón según corresponda. En el caso de las enfermedades hay que aplicar un fungicida específico para cada una.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos