Recuperación de una planta desgarbada

Publicado por Vanesa Sánchez, 14 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Planta desgarbada

Una planta desgarbada no es más que una planta que no ha crecido correctamente y que tiene algunas ramas caídas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Planta desgarbada: es una planta que no crece correctamente, teniendo ramas o tallos caídos y hojas muy separadas.
  • Causas: puede ser por falta de luz, por haberla cortado mal o por crecimiento excesivo.
  • Cómo se puede recuperar: poniendo la maceta en un lugar donde haya más luz y podando la planta con una poda de formación.

 

Esto puede deberse a varios motivos. Uno de ellos puede ser porque le hicieron el corte de la guía muy bajo y han ido creciendo las ramas muy largas. Esto hace que con el propio peso de las ramas se vayan inclinando hacia abajo y quede fea estéticamente.

 

Las enredaderas

Si tienes una enredadera, puede ser que crezca perdiendo la forma también. Antes de llegar a esta situación es mejor ir practicando una poda de formación. Con este tipo de poda la planta mantendrá la forma, así como la densidad de ramaje y no será desgarbada, es decir, con ramaje demasiado frondoso y ramas desproporcionadas.

De todas formas, si la planta ha crecido de forma desgarbada, hay que intentar recuperarla siguiendo una serie de consejos, dependiendo de qué se trate.

Qué pasos seguir para recuperar una planta desgarbada

Dependiendo del problema que origine que la planta sea desgarbada, se tendrá que seguir unos pasos u otros. Por ejemplo, si no recibe luz solar suficiente toda la planta, las ramas se deforman por intentar crecer en dirección a la luz. Así que tendrás algunas ramas alargadas y muy separadas del resto. Si esto pasa, debes podar estas ramas y procurar que la maceta esté en un lugar donde sí reciba toda la luz. Si no puedes cambiarla de lugar, tendrás que ir girándola de vez en cuando para evitar que vuelva a pasar.

Si es una enredadera la que está creciendo desgarbada, desenrolla uno a uno los tallos para que veas cuáles son los que están mal y los que te interesa dejar. Poda los tallos que no estén en buenas condiciones en su base. Mejor los más antiguos que los más jóvenes.

Si las hojas de las plantas crecen muy separadas unas de otras, cuando llegue la primavera corta todos los tallos que tengan las hojas así y la planta podrá ir creciendo de forma más compacta. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos