Crear un jardín en un terrario

Publicado por Vanesa Sánchez, 20 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

jardín en terrario

Hay personas que tienen terrarios preciosos, pero que les gustaría mejorarlos poniendo un jardín. La duda reside en cómo hacerlo o en qué poner. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Terrarios: son excelentes invernaderos por la humedad y las temperaturas que consiguen.
  • Materiales: grava, carbón vegetal, sustrato y plantas. El recipiente debe ser de cristal y transparente.
  • Pasos: colocar una capa de grava, carbón vegetal y tierra. Plantar y pulverizar con agua.

 

Los terrarios son pequeños invernaderos. Por tanto, se puede tener un pequeño jardín dentro de ellos, ya que las condiciones de temperatura y humedad son ideales para que las plantas crezcan y se desarrollen correctamente.

 

Elementos necesarios

Para poder tener un jardín en un terrario, lo primero que debemos tener en cuenta es que el contenedor debe ser de cristal transparente. De esta manera, puede recibir más luz. Para esto podemos comprar una urna, un terrario o un acuario.

Para tener un jardín en un terrario, es necesario contar con una serie de materiales y elementos. Lo principal es el recipiente y las plantas, pero también hay que tener en cuenta el sustrato. Debe ser carbón vegetal, grava y tierra. Tampoco debe faltar una lámpara especial para que las plantas reciban luz.

Las plantas más adecuadas para tener en un terrario son helechos, plantas carnívoras, begonia, calisia, hiedra rastrera, croto, fitonia, orquídeas y cactus (para terrarios secos), entre otras muchas.

Cómo hacer un jardín en un terrario

Una vez tengamos todos los elementos necesarios podremos empezar a crear nuestra composición en el terrario. Para ello, colocaremos una capa de grava de unos 2 cm. de grosor. A continuación pondremos el carbón vegetal y después unos 5 o 6 cm. de tierra húmeda.

A continuación, hay que distribuir las plantas como queramos y rociarlas con agua a la vez que al sustrato. Con esto, tendremos terminado nuestro jardín en el terrario. Lo más importante es cuidarlo para obtener los resultados esperados. Para ello, habrá que tener en cuenta lo siguiente:

- Colocar el terrario en zonas con mucha luz sin que le dé directamente el sol. Si por las mañanas aparecen los cristales empañados no nos preocuparemos, pues es normal debido a la humedad dentro de él. Si continúa durante varias horas es porque la humedad es demasiada, y por ello habría que dejarlo destapado un día entero.

- No olvidar que siempre se tiene que tener el terrario húmedo, así que es mejor pulverizar de vez en cuando con agua, tanto el sustrato como el cristal trasero. Tanto de importante es la humedad como no pasarnos con el riego, porque si hacemos encharcamientos, esto sería mortal para nuestras plantas.

- Además, hay que limpiar el terrario sin usar productos químicos. También es necesario limpiar las hojas con un algodón con agua y alcohol. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos