Cómo limpiar las plantas

Publicado por canalHOGAR, 16 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar plantas

Es muy habitual tener plantas en nuestros balcones, terrazas o en el interior de casa, pero no siempre sabemos cuál es la mejor forma de conservarlas. Hoy te damos algunos consejos para que sepas cómo limpiar las plantas correctamente.

Cuando vayas a limpiar tus plantas, ten en cuenta que debes tratarlas por completo, es decir, no basta con cuidar sólo las hojas o las flores. Toma nota de los siguientes consejos para limpiar las plantas y conseguir que luzcan sanas y resplandecientes.

Limpieza completa

La salud y la imagen de una planta dependen directamente de la limpieza que le procuremos. Así, podrá mantenerse fuerte frente a plagas y posibles enfermedades, además de prevenir que se estropee antes de tiempo.

Algunos de los pasos que debes seguir al limpiar tus plantas son:

- Es muy importante quitar las hojas secas.

- Limpiar el polvo de las hojas y flores sanas, de forma muy cuidadosa y ayudándonos con un pincel.

- Pasar una esponja humedecida en agua a temperatura ambiente.

- Secar con un trapo limpio y seco.

- En el caso de que la planta tenga manchas blancas, deberemos mezclar agua y vinagre (proporción de una cucharada grande de vinagre por cada litro de agua que usemos) en un pulverizador para echar sobre las hojas.

¿Cómo conseguir que las plantas brillen?

Una vez que nuestras plantas están completamente limpias, podemos cuidarlas a diario. ¿Cómo? Deberemos mezclar en un pulverizador una cucharada de gel de baño por cada litro de agua. Agitamos bien esta combinación y pulverizamos las hojas. Después, con un trapo limpio y seco las terminamos de limpiar.

Para rematar esta tarea, podemos añadir 5 o 6 gotas de aceite de oliva al trapo y pasarlo por todas las hojas. De este modo conseguiremos que nuestras plantas brillen impolutas.

En el caso de que tengas un bonsái en casa, deberás tener un cuidado extremo con él. Con un pincel fino habrá que ir por todos los rincones del bonsái para quitar y limpiar el polvo que pudiera tener. Por último, si tiene manchas, se puede rociar también con la mezcla de agua y vinagre.

Con estos sencillos trucos para limpiar las plantas, conseguirás tenerlas siempre en perfectas condiciones. Y si quieres que tu casa en general esté en las mismas circunstancias, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Te informamos totalmente gratis de todas las coberturas que necesitas para tu vivienda.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lo principal: quitar las hojas secas es un primer paso. Posteriormente hay que limpiar el polvo de las hojas y flores.
  • Manchas: si las plantas tienen manchas blancas, hay que pulverizar usando agua con vinagre.
  • Brillo: pasar por las hojas aceite de oliva en un paño suave será suficiente para que las plantas brillen mucho más.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos