Flores de Navidad

Publicado por Vanesa Sánchez, 05 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Flores navideñas

En Navidad hay una flor que destaca sobre el resto y es indiscutiblemente la reina de estas fiestas: la flor de Pascua. Pero aparte de esta bonita planta, hay otras que son protagonistas de la época navideña.

LO QUE DEBES SABER...
  • Flor más tradicional: la reina de la Navidad es la flor de Pascua o poinsetia.
  • Otras plantas: el arbusto acebo y el cactus de Navidad.
  • Muérdago: es otra planta habitual de estas fechas. Se creía que tenía poderes mágicos, ya que crece en ramas como semiparásito y nunca toca el suelo.

 

La Navidad está al caer y durante estas fechas las casas están decoradas con plantas, flores y arbustos típicos. Conoce mejor cuáles son.

 

Plantas y arbustos típicos en Navidad

La flor de Pascua o poinsetia es muy conocida por el color rojo intenso que las hojas tienen cuando llega diciembre. Aunque mucha gente puede creer que son las flores las que adquieren este color, en realidad son las hojas. Las flores de esta planta son en forma de vainas pequeñas y amarillas con unos pequeños estambres en color negro. Son plantas que se suelen tener desde el final del otoño en la mayoría de los hogares y se conservan hasta bien entrada la primavera en muchos casos.

Otra planta conocida por esta época es el cactus de Navidad o pluma de Santa Teresa. Es un cactus tropical con grandes flores en invierno. Es mejor tenerla en el interior para protegerla del frío y el sol directo.

Un arbusto muy conocido que suele estar en muchas casas en Navidad es el acebo. Este pequeño árbol típico para decorar las casas en las épocas navideñas se cubre de unos hermosos frutos rojos durante todo el otoño y el invierno, y destaca sobre todo por el color de sus hojas en tonos brillantes. Necesita humedad ambiental, por lo que será mucho mejor que esté en la terraza.

El muérdago, planta tradicional navideña

En muchas películas seguro que has visto que en Navidad se llena la casa de muérdago por todos lados. Pues sí, el muérdago es otra de las plantas tradicionales en Navidad. Es un particular arbusto que puede llegar a medir un metro, con el tronco corto y ramas muy abundantes.

Nace semiparásito encima de ramas de otros árboles de hoja caduca. Algunas leyendas le atribuyen poderes mágicos, ya que sus raíces no tocan la tierra, sino que nacen en ramas de árboles, de ahí que normalmente se cuelgue del techo sin llegar a tocar el suelo. También se dice que si una mujer pasa debajo del muérdago y es besada, encontrará el amor. Si es una pareja la que lo hace le será dado el don de la fertilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos