Plantas para principiantes

Publicado por Vanesa Sánchez, 18 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plantas fáciles de cuidar

Si no eres un especialista en jardinería pero te apetece iniciarte en ello, hay algunas plantas que son fáciles de cuidar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Plantas fáciles de cuidar: puedes iniciarte con el poto, el cactus, la alpidistra, la cinta y la alocasia.
  • Cuidados que necesitan: abonarlas de vez en cuando, riego poco frecuente y ponerlas en sitios luminosos sin que reciban luz directa del sol.
  • Plantas aromáticas: también son muy sencillas de cuidar. Solo necesitan una poda tras la floración.

 

Para convertirte en un auténtico aficionado a la jardinería puedes comenzar con especies sencillas, que crecen y quedan muy bonitas con pocos cuidados. La mayoría suelen ser plantas de interior, pero aquí te dejamos algunas para que elijas las que más te gusten.

 

Plantas de interior

Entre las plantas más sencillas de cuidar y que son ideales para los principiantes en jardinería están las siguientes:

- El poto es una planta bastante longeva, que crece y se desarrolla muy bien. Además, se puede utilizar como planta colgante o, si te gusta más, puedes usarla como trepadora. El poto necesita luz y no lleva muy bien las corrientes de aire ni los cambios de temperatura.

- La alocasia resiste muy bien el calor. Tan solo debes tenerla húmeda y verás como crece con rapidez. Es una planta que no suele tener ataques de plagas, por lo que será perfecta para iniciarte en la jardinería.

- Los cactus son plantas muy sencillas de cuidar ya que aguantan temperaturas extremas. Ponlos en lugares soleados y no los riegues con frecuencia, sino más bien que sean riegos espaciados.

- La cinta o malamadre es otra de las plantas que se cuidan fácilmente y que, por tanto, es ideal para los novatos en el mundo de la jardinería. Con abonarla cada 15 días en primavera y verano y regarla un par de veces a la semana en verano y otra en invierno, tendrás una planta preciosa.

- La aspidistra. A esta planta también se la suele llamar pilistra. Para tenerla sana y fuerte solo hay que regarla normalmente y colocarla en lugares luminosos sin que reciba el sol directo.

Otras plantas fáciles de cuidar

A la lista de plantas aptas para principiantes podemos añadir las plantas aromáticas que, por norma general, son muy sencillas de cuidar. Necesitan poca agua y poco abono. Lo único que requieren es una poda después de la floración.

Además de las plantas anteriores, habrá que incluir la azalea, ciclámen, petunia, bromelia, felicia, caléndula, jacinto y violetas africanas.

Si te apetece tener alguna planta bulbosa, puedes probar con algunas sencillas de cuidar como la anémona, la cala, el trítomo o la crocosmia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos