Plantas de otoño

Publicado por Vanesa Sánchez, 21 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plantas otoñales

En este tiempo de otoño son varias las plantas que puedes tener y disfrutar de sus flores y el colorido de las mismas. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Crisantemo: necesita mucha luz. Sus flores son perfumadas y de varios colores.
  • Pensamiento: muy resistente, ideal para el invierno. Una planta de las más floridas.
  • Ciclamen: necesita luz y poco riego. Conocida por sus hojas en forma de corazón.

 

El cambio de estación del verano, con las flores coloridas y llenas de vida, al otoño, puede traer a más de uno de cabeza ya que estas hermosas flores que han lucido tan espléndidas, ahora comienzan a marchitarse.

 

Disfrutar de tus plantas en otoño

Durante esta época hay algunas flores que puedes tener en tu balcón, jardín o terraza y será igualmente colorido y lleno de vida que en el verano. Aquí tienes una lista de esas plantas para que las localices en cualquier centro de jardinería:

Crisantemo: originario de Asia, es un arbusto perenne que florece en otoño. El crisantemo es la flor nacional de Japón. Necesita luz abundante por lo que si la vas a tener dentro de casa, tendrás que colocarla en un lugar donde reciba luz del sol. Sus hojas son perfumadas y sus flores son de distintos colores, teniendo gran variedad para elegir.

Pensamiento: es una de las plantas de otoño por excelencia siendo la más florida. Por lo general, es una planta muy resistente, tanto si la vas a tener en interior como en exterior, ya que soporta muy bien las bajas temperaturas típicas del invierno.

Dalia: es la planta del otoño, ya que florece cuanto entra el frío. Es la flor nacional de México, siendo originaria de allí. El encanto y atractivo de la dalia reside en sus grandes flores, pudiendo elegir entre diversos y diferentes colores como el amarillo, rosa, rojo o púrpura.

Ciclamen: es una planta de interior que no necesita demasiados cuidados. El requisito imprescindible es estar cerca de la luz. Aguanta bien sin regarla demasiado. Sus hojas son en forma de corazón en color verde y blanco.

Otras plantas de otoño

Además de las anteriores plantas, que son las reinas indiscutibles del otoño, hay otras más que puedes adquirir ya que soportan bien esta época.

Entre ellas está la violeta, de un colorido maravilloso, que necesita luz directa. La puedes tener tanto en interior como en terraza, regándola diariamente. Asegúrate de que sus hojas no toquen el agua.

Otra planta de hermoso colorido es el hibisco, que cuenta con grandes flores y la puedes tener tanto en el interior como en el exterior, sin que le dé la luz del sol directamente, aunque requiere de un lugar luminoso.

Algunas plantas más son las coles ornamentales, la caléndula, el alhelí y la margarita de los prados.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos