Regar en verano, consejos

Publicado por Virginia González, 15 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Regar plantas en verano

El verano es el momento del año en el que hay que cuidar mejor nuestras plantas y darles todo el agua que necesitan, por esta razón el riego es tan importante. Seguid nuestros consejos para hacerlo de forma adecuada.

LO QUE DEBES SABER...
  • Evitar: el riego excesivo, dañará las plantas. Puede producir incluso clorosis (hojas amarillas).
  • Regar: por la mañana temprano o por la noche.
  • Antes de vacaciones: regar bien las plantas y poner debajo una base de agua. Si son plantas delicadas poner algodón o corteza de pino para que retenga el agua mejor. 

 

Cada época del año requiere una cantidad de agua determinada para que las plantas no sufran con el calor y la sequedad. Por esta razón es importante que sepáis cómo debéis regar en los días más calurosos de verano.

 

En verano necesitan más agua

Para tener unas plantas saludables llevad a cabo esta serie de consejos:

- No las reguéis de forma excesiva. Muchos piensan que hacer que el agua sobresalga es algo beneficioso para las plantas pero no es cierto. El encharcamiento puede hacer que la planta se acabe pudriendo en el peor de los casos y en el mejor que se debilite y tengan clorosis (afección que hace que las hojas nuevas se pongan amarillas).

- Recordad que cada planta tiene unas necesidades específicas que deberán continuar incluso en verano: si una planta necesita mucha agua habrá que añadir algo más en esta época del año, pero si está acostumbrada a recibir poca igualmente tendréis que regarla solo cuando veáis que realmente lo necesita (tal es el caso de los cactus). Si son plantas de exterior será mejor que coloquéis aspersores en vez de usar manguera, así podréis incluso programarlos y olvidaros de tener que hacerlo vosotros.

- Evitad también regar a pleno sol. Las horas de menos calor serán vuestra mejor opción, ya que si lo hacéis en las horas de mayor exposición solar, se evaporará el agua o incluso las plantas podrán sufrir quemaduras. Por ello regad a primera hora de la mañana o hacedlo ya por la noche.

- En las horas de menor calor pulverizad las plantas, esto os servirá no solo para quitarles el polvo y lograr que recojan mejor los nutrientes del sol, sino para que se refresquen. Es especialmente importante en el caso de las plantas que estén en el jardín.

Dejar las plantas si nos vamos de vacaciones

Si os vais de vacaciones tenéis varias opciones según tengáis plantas de interior o exterior. Si no os vais durante un periodo largo de tiempo bastará con que reguéis las plantas antes de marcharos, especialmente si son las que tenéis dentro del hogar.

En el jardín, si tenéis aspersores simplemente dejadlos programados o pedid a algún vecino que eche un vistazo.

En el caso de las plantas con maceta, podéis dejar una base con agua para que la planta la absorba desde abajo poco a poco. Si se trata de plantas delicadas poned un poco de algodón o corteza de pino, de esta forma retendrá el agua mejor. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos