Cactus sin espinas

Publicado por canalHOGAR, 06 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cactus sin espinas

Es habitual tener un cactus en cualquier estancia de la casa o en nuestro lugar de trabajo. Los más populares y que casi todo el mundo conoce son los que pinchan pero, ¿sabías que también existen cactus sin espinas?

Los tipos de cactus más extendidos son los que contienen pinchos o espinas, pero también hay una gran variedad que no tiene espinas. Te invitamos a conocerlos.

Especies sin pinchos

Si tenemos hijos correteando por casa y nos encantan los cactus por su apariencia, lo más recomendable será elegir aquellos que no tienen espinas para evitar que los más pequeños se pinchen y se hagan heridas. A continuación te detallamos algunos de ellos:

- Epiphyllum sp: este cactus sin espinas es de floración nocturna. Se caracteriza por tener hojas grandes y planas que caen en forma de cascada. Es preferible colocarlos a la sombra o en el interior de la vivienda.

- Sansevieria sp: esta especie también debe estar en la sombra. Al contrario del anterior sus hojas son verticales y tienen forma de espada.

- Rhipsalis: pertenece al género de cactus epífitos y es el más grande de su género. Tiene tres formas diferentes de tallos: cilíndrico, angular o aplanado. En total cuenta con unas 35 especies diferentes, la mayoría sin espinas. Entre sus nombres más comunes están la cassutha, oblonga, russellii o sulcata.

- Pereskia: estos cactus son unos de los más raros, ya que se asemejan a las rosas salvajes más que a los cactus propiamente dichos.

- Lophophora: son cactus pequeños que crecen muy cercanos al suelo.

- Asthophytum asterias: es un cactus de tamaño pequeño que actualmente está en peligro de extinción. Su tallo es esférico y aplanado.

¿Qué cuidados necesita un cactus?

Con el objetivo de no estropear el cactus y cuidarlo lo mejor posible, hay que seguir una serie de cuidados básicos:

- Hay que regarlo cuando notemos que la tierra donde está plantado está muy seca o cuando observemos que la planta se está amarilleando o arrugando. Normalmente se debe hacer cada 10 días en primavera si lo tenemos en una maceta de plástico o cada 15 días si está en una maceta de barro. En cambio, si es invierno, hay que regarlo lo mínimo posible si el cactus se encuentra en el exterior y una vez al mes aproximadamente si está situado en el interior.

- Es aconsejable tener cuidado con las enfermedades y fumigarlo, al menos, dos veces al año.

Conociendo los diferentes tipos de cactus sin espinas, así como sus cuidados básicos ya podrás disfrutar de esta planta sin miedo a correr ningún peligro en casa. Y para que tu vivienda esté totalmente protegida, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Te informamos sin ningún compromiso de la póliza que más te conviene!

LO QUE DEBES SABER...
  • Cactus sin espinas: son una buena elección cuando hay niños en casa, así evitaremos posibles pinchazos.
  • Cuidados: regar la tierra cuando esté seca o cada quince días y fumigarlo un par de veces al año.
  • Tipos: existe una gran variedad de cactus sin espinas, incluso algunos están en peligro de extinción como el Asthophytum asterias.


Comentarios (4)

Michelle comento el 21/09/2014 a las 19:21

¿Como se llama el cactus que esta en la foto?

canalHOGAR comento el 30/09/2014 a las 17:21

Hola Michelle, el cactus de la fotografía pertenece a la especie Echeveria elegans.

Un saludo!

Laura comento el 23/12/2015 a las 07:43

Hola ! Hace unos dias he Comprado distintas variedades de Cactus ,tengo algunas dudas y no encuentro respuestas especificas.
Algunos de mis cactus(con y sin espinitas) tienen sus hijitos en la parte de abajo, queria saber como hago para separarlos y colocarlos en otra maceta y cual es el trato o cuidado que debo darles...
Necesito esa informacion, Desde ya muchas gracias!!

canalHOGAR comento el 30/12/2015 a las 09:41

Hola Laura. hemos encontrado un portal dedicado al cactus que a lo mejor, te ayuda con ésta y otras dudas: http://www.cactuseros.com/Informacion/Multiplicacion.html. Un saludo!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos