Plantas para adornar el acuario

Publicado por Vanesa Sánchez, 05 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

plantas de acuario

Si tienes intención de comprar un acuario o ya tienes uno y quieres cambiar su aspecto, puedes probar a colocar plantas que lo harán mucho más vistoso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Plantas acuáticas naturales: cumplen funciones básicas de oxigenación y limpieza de CO2.
  • Importante: no todas las plantas acuáticas resistirán.
  • Tipos: tropicales, flotantes, de agua y sumergidas.
  • Césped acuático: lilaeopsis brasiliensis.

 

Decorar con plantas naturales un acuario es una buena opción para tener nuestro pequeño ecosistema dentro de casa, que adornará cualquier rincón y será muy divertido.

 

Funciones de las plantas de acuario

Además de ser un elemento decorativo más del acuario, las plantas ejercen una función tan importante como la de eliminar el CO2, combatir los desechos que expulsan nuestros amigos marinos y aportar oxígeno al agua. Pero este tipo de plantas son un poco más delicadas y debemos tener en cuenta unas condiciones para que no se nos estropeen.

Para que estas plantas crezcan en armonía con los peces, el acuario debe tener una capa de unos 6 u 8 centímetros de arena, que no sea ni muy fina ni muy gruesa. Esto es simplemente para que las raíces se sujeten, ya que las plantas de acuario no se alimentan por las raíces, sino por sus hojas.

Debemos tener en cuenta también que no todas las plantas de acuario sobrevivirán, ya que cuando las compramos están adaptadas a un clima que al llevarlas a casa y meterlas en nuestro acuario cambian. Estando en la tienda o invernadero, estas se encuentran medio sumergidas y con gran cantidad de arena. Al llevarlas a nuestra casa, en el acuario estarán completamente sumergidas y con una capa de arena de unos 8 centímetros. Por tanto tendremos que tener paciencia hasta encontrar la que consiga adaptarse.

Tipos de plantas acuáticas

Dentro de la variedad de plantas para acuarios hay que saber distinguir entre tropicales, flotantes, de agua fría y las que son sumergidas.

Entre las muchas plantas que hay para adornar acuarios, podemos nombrar a la limnophila aromática, echinodorus amazonicus, rotala rotundifolia, alternanthera reineckii, hemigraphis colorata o heteranthera zosterifolia, entre otras muchas.

Algunas otros nombres como pogostemon helferi, cabomba caroliniana, higrophila difformis o hidrocotyle leucocephala los podemos encontrar también en invernaderos o centros especializados.

Si quieres tener plantas como césped en el acuario prueba con el más común que es lilaeopsis brasiliensis o césped acuático. Otras plantas para esta función son la echinodorus quadricostatus, la echinodorus tenellus, la elatinoides glossostigma o hemianthus micranthemoides.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos