Home > Jardinería > Plantas y flores de exterior > Cuidados de la planta del pacífico
Planta pacífico con flores rojas

Cuidados de la planta del pacífico

canalHOGAR

  5 min 

18 Mar 2021
5 Min de lectura La planta pacífico cuenta con vistosas flores de colores en forma de embudo. Es resistente a las altas temperaturas e ideal para jardines en zonas cálidas. Te contamos qué cuidados necesita.

Si vives en un clima cálido y quieres disfrutar de una colorida planta de gran tamaño y vistosas flores, puedes decantarte por la planta pacífico. Esta especie también recibe el nombre de hibisco, su origen es chino y se da en zonas tropicales. Tiene una gran resistencia a las altas temperaturas y son ideales para cultivarlas en verano, aunque hay que tener en cuenta una serie de consejos para que puedan crecer y desarrollarse correctamente.

Qué es la planta pacífico

Es una planta arbustiva que cuenta con hojas perennes, es decir, estará verde todo el año. Es robusta y puede alcanzar alturas que pueden rondar los 5 metros. Aunque sin duda, lo mejor de esta planta son sus flores que crecen de una en una con colores muy llamativos y llenos de luz para adornar cualquier jardín.

Estas plantas florecen en los meses de verano y sus flores cuentan con forma de embudo. En sus zonas naturales pueden llegar a florecer durante todo el año y algunas incluso muestran flores dobles muy llamativas.

Cuidados de la planta pacífico

Es una planta resistente a las altas temperaturas, pero requiere una serie de cuidados específicos para mantenerse sana y desarrollarse en todo su esplendor.

Flores rosas de la planta pacífico

Fuente: https://cutt.ly/plwRqXp

Luz

Debido a su naturaleza debe plantarse en lugares muy iluminados, en zonas con climas soleados, con temperaturas cálidas, pero suaves. Necesitan luz directa del sol y no sobreviven a las heladas. Por lo que la mejor opción para ellas es que las plantes en un lugar en el que reciban el sol en grandes cantidades.

Es una planta de exterior, pero también puede cultivarse dentro de casa, siempre y cuando se sitúe en una zona templada, en la que no haya corrientes de aire, alejada de radiadores y aire acondicionado. Debes situarlas siempre en una zona con mucha iluminación para que puedan florecer correctamente. Recuerda que necesitan humedad, por lo que, si el ambiente en el que las has situado es muy seco, es conveniente que las pulverices con agua.

Suelo, riego y abono

La planta pacífico procede de climas húmedos, calurosos y soleados por lo que para sobrevivir y evitar que sus raíces se estropeen necesitan un suelo con un buen drenaje y bien aireado, además de contar con nutrientes, un suelo fértil rico en materia orgánica y compost.

En cuanto al riego, este debe ser escaso en invierno e ir aumentando a medida que las horas de luz y las temperaturas aumentan. Cuando alcanzan su momento de floración es necesario aumentar un poco el riego, haciendo que la zona esté húmeda, pero nunca encharcada.

Con la llegada de la primavera deberás aportarle más nutrientes y proporcionarle un abono rico en potasio para que la floración se dé en todo su esplendor, procedimiento que deberás repetir también en verano.

¿Hay que podarlas?

Cada año, la planta pacífico desarrolla nuevos brotes y flores, por lo que es recomendable que, si se quiere que esta sea abundante, hay que realizar una buena poda a finales del invierno o principios de la primavera. Realiza una poda severa, pero siempre manteniendo la estructura de la planta para conseguir una vigorosidad mayor.

¿Qué plagas pueden afectarle?

El exceso de humedad será su peor enemigo, así que deberás tener especial cuidado con el riego y el drenaje. Si el grado de humedad no es el adecuado podrán aparecer hongos como la roya que deberá ser tratado con un fungicida específico a base de cobre. Por otro lado, también es propensa a presentar plagas como la del pulgón, la mosca blanca, la araña roja o la cochinilla. Revisa la planta y comprueba si presenta alguno de estos insectos para aplicar el producto más adecuado para su eliminación. De esta forma, conseguirás que crezca sana y dé lo mejor de sí misma.

El Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece multitud de coberturas, entre otras, daños por agua, roturas de tuberías. Toma nota de esta y otras ventajas.

También te puede interesar

Mujer rociando insecticida para erradicar una plaga de cochinillas
canalHOGAR
5 min

5 Min de lectura La plaga de cochinillas es difícil de erradicar, pero no imposible. Te contamos cómo detectarla, y los remedios más eficaces para acabar con ellas.

29.05.2021
Aralia o fatsia japónica
canalHOGAR
3 min

3 Min de lectura La aralia es un arbusto perteneciente a la familia de las araliáceas que procede de Japón y China.

28.05.2021

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.