Home > Jardinería > Plantas y flores de exterior > Decora el jardín con macetas iluminadas
maceteros con luz

Decora el jardín con macetas iluminadas

canalHOGAR

  4 min 

11 Jul 2020
4 Min de lectura Si quieres dar un toque realmente único y novedoso a tu terraza o jardín, prueba a colocar maceteros con luz. La instalación es sencilla y segura y puedes hacerla sin grandes desembolsos.

La luz en las macetas es un elemento para decorar el ambiente que te aporta luz secundaria,  mucho más acogedora que una luz cenital y directa para una terraza o un jardín nocturno.Hoy existen en el mercado distintas soluciones que lo permiten sin tener que tirar complicadas tramas de cable. Aquí van algunas ideas.

Métodos para conseguir macetas iluminadas

Las macetas con luz son elementos decorativos muy chics que serán muy comentados por nuestros invitados cuando nos visiten. Tener un espacio con una iluminación con macetas, además de ser original es muy divertido. Hasta hace algunos años, la forma más común era mediante velas, pero que además de suponer todo un trabajo encenderlas, corrían el riesgo de apagarse a la primera ventolada. Además, y aun si tienes un Seguro de Hogar MAPFRE para cubrir cualquier percance, no es la forma más exenta de riesgos que hay.

Hoy existen métodos más cómodos y prácticos y aun así accesibles para la mayoría.  Puedes conseguirlo de varias formas:

Macetas con leds

Es la forma más sencilla: comprar macetas que ya llevan integrados las luces. Además, ahorraremos energía porque  las luces más utilizadas para esta función es la luz led. Este tipo de luz hace posible que consigamos un alto rendimiento a un consumo inferior que las lámparas normales. Las bombillas de luz led son muy duraderas y no producen tanta emisión de calor. La gama de macetas con luz que ofrece el mercado actual nos dan macetas con diferentes tonalidades de luz: blancos, azules, morados… Todos siempre de forma tenue para realzar el espacio donde están colocadas.

El material utilizado para la fabricación de estas macetas es el polietileno, un material plástico muy resistente, ligero y fácil de limpiar. La técnica que se utiliza para su fabricación es el rotomodelado, siendo fácil su manejo para crear diferentes formas y sobre todo, seguras, para que no pase el agua hacia la luz cuando se riegue. Además del color blanco, hay macetas iluminadas de colores muy variados como el rosa, el verde o el azul. En el mercado podemos encontrar macetas de diferentes tamaños y formas, que podemos adaptar a ese espacio que lo hará más especial.

Además de poder utilizarse en el exterior, podemos tener un pequeño ambiente iluminado sin necesidad de lámparas, dentro de nuestra casa, por ejemplo un pasillo. Ya no tenemos que tener lámpara por una parte y macetas por otras, sino que con unas macetas iluminadas podemos hacer un espacio de diseño diferente y novedoso.

Macetas con faroles solares

Otro recurso a nuestro alcance es clavar en cada maceta que queramos iluminar un pequeño faroliillo que carga durante el día cuando hay sol y se enciende automáticamente cuando es de noche. Los hay de muchas formas y precios, pero pueden conseguirse algunos juegos bastante económicos.

Suelen producir una luz muy grata y cálida, aunque son también un método menos preciso que las macetas con leds, pues la intensidad puede variar si el día ha sido muy nublado y pueden tardar en encenderse en los largos días de verano en los que hay luz hasta tarde.

Otros artículos de jardinería con luz

Además de las macetas de diferentes tamaños y formas, también encontramos jardineras iluminadas y maceteros grandes que aportan vigorosidad y diseño a nuestro jardín. Imagínate una cena con amigos en un rincón del jardín con suelo, sillones y mesa de madera, ambientado por unas jardineras con luz led de color azul y dentro de ellas plantadas unas hermosas orquídeas. Serás el rey o reina de la fiesta, eso sin duda.

También te puede interesar

Mujer rociando insecticida para erradicar una plaga de cochinillas
canalHOGAR
5 min

5 Min de lectura La plaga de cochinillas es difícil de erradicar, pero no imposible. Te contamos cómo detectarla, y los remedios más eficaces para acabar con ellas.

29.05.2021
Aralia o fatsia japónica
canalHOGAR
3 min

3 Min de lectura La aralia es un arbusto perteneciente a la familia de las araliáceas que procede de Japón y China.

28.05.2021

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.