Los higos, un buen remedio para el estreñimiento y las verrugas

Publicado por canalHOGAR, 03 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los higos combaten el estreñimiento

Para ciertas dolencias leves es muy beneficioso recurrir a alimentos naturales, como la higuera, un árbol del que se pude aprovechar todo. Te contamos cómo los higos son un buen remedio para el estreñimiento y las verrugas.

 

La higuera es uno de los árboles más completos y sus frutos tienen muchísimos beneficios para nuestra salud. Si pensamos en los higos estaremos imaginando deliciosas recetas o postres, pero mucho más allá de esas delicias, hoy vamos a hablar de los higos como un buen remedio para el estreñimiento y las verrugas, entre otros achaques.

Este árbol se puede identificar porque no es muy alto, aunque sí cuenta con una considerable anchura de copa y con un tronco corto y grueso. Su época para florecer engloba desde primavera hasta otoño. Podemos encontrar numerosas especies de la higuera, aunque la más conocida es la que comúnmente llamamos como Ficus carica que proviene de Caria (Asia Menor).

Los higos siempre se han caracterizado por sus propiedades pectorales, laxantes, emolientes y calmantes. Aunque si los tratamos de diversas maneras adquirirán unos beneficios u otros. Por ejemplo, si los cocemos en leche nos servirán para curar las inflamaciones de encías y de garganta.

Entre sus propiedades más interesantes destacan: laxante, emoliente, refrescante, calmante, pectoral, antiinflamatorio, analgésico, astringente, balsámico, digestivo, bronquítico, cicatrizante, depurativo, estimulante, expectorante, purgante, alimenticio o reconstituyente.

Como hemos comentado antes, los productos naturales son una buena opción para paliar algunas dolencias tenues, pero siempre es recomendable contar con un Seguro de Salud MAPFRE para aquellas enfermedades que necesiten asistencia especializada y tratamiento.

 

 

Algunos remedios caseros con higos

Es bueno conocer algunos remedios caseros al más puro estilo de la “botica de la abuela” para esos momentos en los que necesitemos un alivio urgente. Toma nota de los siguientes, que podrás elaborar en casa de una forma muy sencilla para combatir determinados trastornos:

Estreñimiento: hervir 50 gramos de higos secos durante 20 minutos por la noche para tomar el líquido que haya resultado a la mañana siguiente, siempre en ayunas. Después comer los higos hervidos.

Verrugas: aplicar en la verruga látex de higo, de hoja o de rama de higuera varias veces al día hasta que consigamos ablandarla. Después, con sólo algunos baños de agua caliente, se caerán por sí mismas.

Inflamación en boca y garganta: hervir 20 gramos de higos secos cortados en trozos durante 15 minutos.Posteriormente añadir una cucharada de miel, filtrar el líquido y ya tendremos listo un colutorio para enjuagarnos la boca varias veces al día. Para conseguir unos mejores resultados, es recomendable que el líquido esté bien caliente.

Además de ser los higos un buen remedio para el estreñimiento y las verrugas, también lo son para otras muchas alteraciones de nuestro organismo. ¿Has puesto alguna vez en práctica estos consejos? ¿Conoces alguno más?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios