La espinaca, la mejor aliada contra los problemas digestivos

Publicado por canalHOGAR, 04 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La espinaca, una planta de grandes virtudes para la salud

Una de las mejores formas de cuidarse es incluir en nuestra dieta diaria 5 raciones de frutas y hortalizas. Hoy nos vamos a centrar en la espinaca, la mejor aliada contra los problemas digestivos. Conoce más sobre esta verdura…

La espinaca es una herbácea hortícola que crece en todos los climas y en cualquier país. Sus hojas son comestibles y tienen numerosas propiedades para nuestra salud. Además de combatir la anemia, los estados de agotamiento o la debilidad nerviosa, la espinaca también es la mejor aliada contra los problemas digestivos.

También podemos tomar espinacas para paliar enfermedades relacionadas con el hígado o para aprovechar sus beneficios neutralizantes de la acidez de la sangre o de la orina. Debido a todas sus virtudes, la espinaca es una verdura que está especialmente indicada en personas que padecen ciertas enfermedades y en niños, aunque en este último caso no debe administrarse en grandes cantidades.

La espinaca contiene, sobre todo, un alto contenido en hierro y otras sales minerales que ayudan a los glóbulos rojos a oxigenar la sangre. Por eso, los expertos la recomiendan a todos aquellos que desempeñan trabajos intelectuales o a quienes sufren determinadas dolencias.

¿Cómo tomar las espinacas?

Podemos cocinar y tomar las espinacas de mil maneras:

- Cocida y después rehogada con ajo y perejil.

- Cruda en ensaladas.

- En zumo recién licuado mezclado con zumo de limón o de tomate para mejorar su sabor.

- En forma de cataplasma para aliviar algunas dolencias de tipo digestivo: machaca bien algunas espinacas crudas y mézclalas con aceite de oliva. Este remedio se debe aplicar sobre la tripa y según quienes lo han probado, aporta unos resultados fabulosos.

Notarás que la hoja de la espinaca es mucho más tierna que la de la lechuga. Además, recuerda no tirar el caldo donde cuecas esta verdura, ya que según los expertos, es en este líquido donde se quedan gran parte de sus minerales. Puedes utilizarlo para hacer un guiso o beberlo directamente.

Tampoco olvides que la espinaca no se puede recalentar, ya que se pueden formar nitritos tóxicos.

Forma de cultivo

Como hemos comentado anteriormente, la espinaca es una verdura bastante extendida que se puede cultivar en cualquier tierra, aunque el terreno debe tener una consistencia media o que esté suelto, debe ser rico en materia orgánica y, sobre todo, en elementos minerales nitrogenados.

Su multiplicación se efectúa por siembra. Ésta se lleva a cabo en tres períodos del año, que son principalmente: a finales de la época fría, a finales de la cálida y a principio de la época templada-fría.

Las variedades de espinacas que se cultivan más fácilmente son: Gigante de Invierno, Viroflay, Resistoflay y Wiking de verano. De esta última planta se puede obtener cosecha durante la mayor parte del año.

Como ves, la espinaca es una de las mejores aliadas contra los problemas digestivos, aunque debes tener en cuenta que si cualquier síntoma de una dolencia se agrava, hay que acudir al médico especialista de tu Seguro de Salud MAPFRE. Te informamos sin ningún compromiso de la póliza que estás buscando.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios