Beneficios del fresno

Publicado por canalHOGAR, 10 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Árboles, usos medicinales del fresno

En ocasiones, el remedio a muchas dolencias lo encontramos en la misma naturaleza. En este artículo te resumimos algunos de los beneficios del fresno, un árbol del que se puede aprovechar casi todo.

El fresno es uno de los árboles de mayor tamaño de nuestros bosques, originario de Europa, Oeste de Asia y Norte de Estados Unidos. Algunas de sus características son: tronco recto, corteza gris ceniza, cima abierta, madera blanca y flexible, hojas blancas que florecen en primavera en ramilletes opuestos sin cáliz ni corola.

Tanto su corteza como sus hojas albergan diferentes componentes activos que aportan grandes provechos al organismo. Si aún no conoces los beneficios del fresno presta mucha atención…

Este árbol es astringente, diurético, tónico, antiartrítico, laxante, sudorífico y antifebrífugo, por lo que sus sustancias se suelen utilizar para combatir el dolor, la artritis, la neuralgia, el envejecimiento, el reumatismo, el estreñimiento o la obesidad...

Recetas con fresno

Toma nota de las siguientes recetas que te ayudarán a combatir de forma natural ciertas dolencias:

- Añadimos 30 gramos de corteza de fresno en polvo en un litro de agua junto con unas hojas de menta fresca. Hervimos, colamos y edulcoramos. La infusión resultante es un perfecto antirreumático si se toman dos tazas por la mañana y por la noche durante un mes.

- Hervimos 50 gramos de corteza de fresno en un litro de agua. Para bajar la fiebre, hay que beber el líquido filtrado durante el día.

- Para problemas de halitosis, se recomienda masticar lentamente una hoja fresca de fresno. Este remedio también te ayudará a fortalecer las encías.

- Añadimos 50 gramos de semillas de fresno pulverizadas, 15 gramos de goma arábiga y 400 gramos de azúcar en medio litro de agua. Hervimos la mezcla y filtramos bien. El jarabe obtenido lo tenemos que guardar en una botella bien tapada para que las propiedades se mantengan y tomaremos dos vasos al día para combatir la hidropesía y el artritismo.

- En 250 centilitros de agua fría añadimos una cucharada llena de hojas de fresno que pondremos a cocer durante tres minutos. Cuando se haya enfriado, colamos la infusión y edulcoramos al gusto. Este té es el remedio idóneo para eliminar líquidos acumulados.

¿Conocías todos los beneficios del fresno? Recuerda que aunque la naturaleza en ocasiones nos brinde la solución para muchas molestias, si éstas se agravan lo más aconsejable es recurrir al Seguro de Salud MAPFRE. Infórmate de la póliza que mejor se ajusta a ti y a tu familia.



Comentarios (2)

Juan comento el 03/05/2014 a las 15:21

hola, una duda, cuando hablas de la corteza es la nueva o la vieja, y las hojas y frutos, cuando están verdes o secos? Gracias

canalHOGAR comento el 05/05/2014 a las 10:32

Hola Juan, la corteza debe ser de ramas jóvenes, las hojas secas y los frutos maduros.
Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios