Espejos decorativos para el jardín

Publicado por canalHOGAR, 29 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Espejos decorativos para el jardín

No es una moda ni una propuesta extraña, los espejos de interior pueden ponerse en el exterior, solo es necesario saber cómo y observar algunos consejos para no cometer errores e instalarlos con eficacia y seguridad.                                                                                 

Esta es la confirmación definitiva que va a acabar con tus dudas, si quieres y tienes el lugar idóneo puedes y debes poner un espejo en tu jardín o patio, no solo están permitidos en la decoración de exteriores, sino que pueden ser un recurso ideal.

Hay que reconocer que un espejo no es un elemento popular ni habitual en un jardín, sin embargo, su uso en exteriores no es tan extraño como se puede pensar e igual que dentro de cada puede ser el elemento que estás buscando para completar tu jardín o resolver alguna de sus carencias.

   1. Espacios sombríos

Si tienes en tu jardín rincones con poca luz, sombríos y apagados, y quieres que la luz también llegue a estas zonas, un espejo puede ser una solución perfecta, solo tienes que encontrar el lugar donde colgar el espejo para que este refleje y envíe la luz hasta el espacio sombrío. Verás cómo la zona gana en vida y luce mucho más.

   2. Jardines pequeños

Igual que en el interior, los espejos colocados en el jardín de forma estratégica y con el objetivo de ampliar espacios son efectivos y la forma más sencilla de crear espacio, amplitud e interesantes efectos ópticos en tu jardín. Refleja el interior de tu jardín y multiplica su espacio por dos, te sorprenderá el resultado.

   3. Toque decorativo

Una jardín sin personalidad, es un espacio exterior que no apetece disfrutar, sin embargo, con un par de toques de estilo, tu jardín ganará en personalidad y tendrás muchas más ganas de lucirlo y sacarle el máximo rendimiento. Piensa dónde puedes colocar un espejo y solo con ese simple gesto, verás trasformado tu jardín.

   4. Organizar un gran espacio

Los espejos colocados en el exterior, igual que dentro de la vivienda, acaparan atenciones y miradas, de hecho el efecto decorativo de un espejo en un jardín es incluso más potente que en el interior, ya que es llamativo y mucho más original. Si quieres darle una personalidad diferente a una zona concreta, crear un ambiente diferente o destacar la presencia de una planta, un árbol… marca su presencia o refléjalo en un espejo, es un recurso infalible.

En estas cuatro situaciones un espejo o varios son soluciones sencillas para problemas que suelen darse en el exterior de las casas con jardín, en cualquiera de los casos es importante que no olvides que aunque un espejo es apto para exteriores no es tan resistente o válido como otros elementos que sí están pensados para uso exterior.

Hay espejos específicos para usar en jardines, patios o terrazas son de acrílico, plástico o metal pulido, entre otros materiales, este tipo de espejos son resistentes a la factores externos y más seguros, pero el efecto de reflejo que logran ni con la luz ni con las imágenes es el mismo que puedes lograr con un espejo de verdad por lo que es importante que valores pros y contras.

 

 

Lo más recomendable es que antes de aventurarte a comprar un espejo para el jardín pruebes con algún espejo de interior que tengas en casa para comprobar que el espejo que buscas es realmente el que conseguirías instalando un espejo.

Si finalmente te decides por colgar un espejo fuera de tu vivienda, recuerda que es mejor que sean en espacio algo resguardado, evita espejos de materiales delicados y fíjalo con total seguridad, ten en cuenta el viento, el agua, la nieve, el granizo o el exceso de sol que puede dañar de forma irremediable el espejo, pero además, afectar en su fijación.

Para colgar elementos decorativos no desestimes la ayuda profesional del Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE, lo harán por ti con total comodidad y seguridad, ahorrándote el trabajo y el tiempo. La razón definitiva para atreverse con el espejo en el jardín.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios