Las 5 flores más raras del mundo

Publicado por canalHOGAR, 28 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las 5 flores más raras del mundo

Rojas, amarillas, rosas… no son solo los colores lo que convierten a estas flores en ejemplares únicos, sino que son más bien sus formas y su presencia lo que inquieta y sorprende a la vez. La rareza de las flores no solo se encuentra en su origen natural.

Cuatro de las cinco flores consideradas entre las más raras del mundo, viven en hábitat naturales en peligro de extinción mayoritariamente. La quinta ya no resulta ser un fruto de la naturaleza, sino una creación artificial.

1. Calceolaria uniflora

Calceolaria uniflora

El aspecto de la Calceolaria uniflora la hace ser probablemente la flor más extraña y llamativa de esta lista, aunque es hermosa, la Calceolaria darwinii como también se le conoce presenta una forma muy peculiar y alejada de la idea de flor más tradicional que se pueda tener. Charles Darwin la encontró en Tierra de Fuego.

2. Datura inoxia

Datura inoxia

No te dejes seducir por su belleza y aspecto cándido en forma de trompeta blanca, esta flor contiene un extraño veneno que, según la cantidad y las condiciones de la persona,  puede llegar a resultar letal. Las tribus americanas solían usar esta flor en ritos, curaciones y preparados ancestrales. También se conoce con el nombre de nacazcul, toloatzin, toloache, tártago o yerba del disco.

3. Dulce Julieta

Dulce Julieta

Sweet Juliet es hermosa, su origen artificial explica una rareza que muchos aprecian como única. En 2006 y tras más de 16 años de trabajo y estudio, David Austin presentó al mundo su codiciada creación: una nueva flor que se encuentra entre las más bonitas y caras del mundo.

4. Strongylodon macrobotrys

Strongylodon macrobotrys

La forma, los colores y su forma de colaborar con los murciélagos hacen de este ejemplar floral un extraño elemento natural. Debido a la deforestación y degradación natural de Filipinas, lugar de donde es autóctona, la Strongylodon macrobotrys está en peligro de extinción.

5. Psychotria Elata

Psychotria Elata

Es fácil que reconozcas  esta flor, ya que como indica su nombre popular recuerda a una carnosa y roja boca de gruesos labios. Se conoce, por ello, como Labios de novia, Flor del beso o Labios calientes.  Su origen la sitúa en Colombia, pero actualmente puede encontrarse en bosques tropicales de Centro y Sudamérica.

Las flores raras y la naturaleza más sorprendente te espera en tu próximo viaje, suscribe tu póliza de Seguro de Viaje MAPFRE y blinda tus vuelos frente a imprevistos, retrasos o pérdidas de maletas, por ejemplo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios