Udumbara, la flor que florece cada 3.000 años

Publicado por canalHOGAR, 24 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Udumbara, la flor que florece cada 3.000 años

Con origen en el lejano oriente, Udumbara es una flor insólita de leyenda y fábula; su existencia no está constatada,  aunque hay quienes atestiguan que se trata de una flor real. Muchos biólogos aseguran que no es una planta, sino los huevos de un insecto.

La religión budista sostiene y mantiene la existencia de la Udumbara que cada 3000 años florece para anunciar la llegada de un nuevo salvador al mundo. La historia de esta flor es una creencia muy arraigada y afianzada en la fe budista. Los textos sagrados describen esta flor y aseguran de su existencia en reinos no humanos.

   • La flor es diminuta, pero también el tallo que la sostiene. Según la tradición, se trata de tallos tan finos como un pelo humano o un hilo de seda sobre los que florece una diminuta flor.

   • La udumbara es blanca y muy olorosa; a pesar de su pequeñísimo tamaño, el olor puede percibirse fácilmente y de hecho, es la forma de localizar las flores que fácilmente pasan desapercibidas al ojo humano.

   • Crece la flor sagrada en los lugares más insospechados, brotan sobre el hierro, la fruta, otra flor y los más variados materiales que se puedan imaginar. La flor no necesita agua ni sustrato, resiste todas las inclemencias del tiempo a pesar de su aparente delicadeza.

   • Las fabulosas flores se han presentado en el mundo en multitud de ocasiones y existen relatos a lo largo de los años, de personas que aseguran a ver encontrado estas flores y disfrutado de su presencia.

 

 

   • Tiene una vida de unos 40 días, después desaparece, parece desintegrarse en el aire. En 1997, se fecha uno de los primeros avistamientos de esta flor y en 2010, un caso saltó a la prensa, aunque duro poco tiempo y la verificación de si era o no la flor, nunca fue pública.

Queda para la razón de cada cual creer o no en la existencia de Udumbara, pero si viajas a China encontrarás referencias más cercanas a esta flor y para un viaje tranquilo, antes de despegar, suscribe una póliza de Seguro de Viaje MAPFRE para que tu escapada oriental, resulte 100 por 100 segura y sin contratiempos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios