Home > Jardinería > Plantas y flores exterior > Las mejores plantas para tu terraza cubierta

Las mejores plantas para tu terraza cubierta

Las mejores plantas para tu terraza cubierta
4 Min de lectura
Tener una terraza cubierta es una suerte y si no lo sabías, ahora vas a descubrirlo. Las plantas más vistosas pueden lucirse en una terraza cubierta que las protege de los rigores del invierno y de los excesos del verano.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El sol es clave para el desarrollo de un buen número de especies naturales, pero el exceso de calor o el viento frío del invierno acaba con la mayoría de las flores y plantas, por lo que una terraza cubierta es el lugar perfecto para tener y mantener un bonito jardín todo el año. Solo hace falta saber elegir.

Helechos

Son un must en todo jardín cubierto o poco soleado. Además no te confundas, los helechos son elegantes, sofisticados y originales si eliges las variedades menos conocidas, como el helecho azul o blanco. Este tipo de planta es sumamente versátil ya que puedes usarla para cubrir alguna pared o zona de la terraza, o como planta de pie y muy decorativa en estantes originales como escaleras o muebles diferentes.

La humedad es clave para el desarrollo de un helecho por lo que no descuides su riego ni en invierno ni mucho menos en verano. Procúrale un ambiente siempre húmedo y de temperatura media.

Orquídeas

Hay una gran cantidad de especies de orquídeas y, aunque se han ganado fama de ser platas difíciles no lo son tanto si se acierta en la ubicación. Precisamente una terraza cubierta o acristalada puede ser el lugar perfecto para lucir preciosas y exóticas orquídeas que le darán a tu casa un punto muy exclusivo y admirable.

Recuerda que los cuidados de las orquídeas son sencillos, pero no deben abandonarse. Procúrales humedad y luz natural, no las cambies de sitio constantemente y procura limpiar las hojas con cierta asiduidad para que se vean verdes y brillantes.

Plantas acuáticas

Si estás dispuesto a tener una terraza cubierta realmente diferente, no lo pienses: busca la forma de instalar un pequeño estanque o fuente, hay muchas posibilidades para todos los espacios y dimensiones. Una terraza cubierta es un espacio ideal para este tipo de elementos que te ayudará, además, a que el punto de humedad de la terraza se eleve de forma constante y sencilla, algo perfecto para orquídeas y helechos.

En el estanque o fuente que pongas en la terraza, podrás además tener nenúfares, helechos o jacintos acuáticos, por ejemplo. Descubrirás que hay una gran variedad de especies que viven en el agua con mucha facilidad y son ideales para una terraza cubierta.

Fitonias

Este tipo de planta de hojas vistosas con enervaciones de colores varios no es fácil de cultivar, pero encuentran su lugar perfecto de una terraza cubierta, especialmente si está acristalada en forma de invernadero. Las fitonias necesitan luz, pero no sol directo ni aires ni temperaturas frías por lo que la terraza cubierta puede ser un hábitat perfecto para ellas.

La humedad también es clave para las fitonias por lo que es el complemento perfecto para este jardín son helechos, orquídeas y plantas acuáticas que puedes montar en tu terraza cubierta con los mejores resultados.

Con estas plantas tendrás una terraza llena de naturaleza y color, pero fácil de cuidar y con muchas posibilidades de éxito. Un último truco: si no puedes poner el estanque o una fuente de agua para aportar humedad, rocía con un pulverizador de agua a menudo y especialmente en verano la terraza para que la humedad se mantenga constante y perfecta para todas tus plantas.

La terraza cubierta es un espacio para disfrutar con tranquilidad y relax de la jardinería o de cualquier otra afición, como el bricolaje o la lectura. Puedes ser propicia a sufrir algún tipo de eventualidad o daño por lluvia u otro tipo de fenómeno meteorológico adverso, pero la póliza de tu Seguro de Hogar MAPFRE se encarga de su reparación a la mayor brevedad y con la máxima comodidad para que puedas disfrutar de este espacio de tu vivienda siempre.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 24 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Hombre plantando un árbol junto a una niña

6 Min de lectura

El tamaño de las raíces de los árboles puede suponer un problema para otras plantas o construcciones colindantes. Para evitar esto, te enseñamos varios árboles de raíz no invasiva que podrás plantar sin problemas. ¡Toma nota!

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0