Crea macetas colgantes DIY para tus plantas

Publicado por canalHOGAR, 20 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crea macetas colgantes DIY para tus plantas

Tener plantas en tu terraza, además de estar de moda es una forma sencilla de darle un toque diferente. El truco está en saber dónde colocarlas. Si aún no te has enterado, el contenedor de tu planta, sí importa.

Las macetas colgantes son la respuesta de la moda a los problemas de espacio en balcones y terrazas, además son una forma muy chic de darle un toque diferente a cualquier pared o fachada de tu casa que te resulte aburrida.

No vale que compres una docena de plantas y las pongas en fila en el borde tu balcón. Lo que necesitas es crear tú mismo unas macetas colgantes de la manera más creativa y original. Vas a precisar solo de palos de madera -de los que venden para hacer brochetas- cola o silicona caliente, corcho fino en láminas y espray de pintura de colores (también puedes pintar con pincel, pero es más lento).

   1. Lo primero es elegir una forma para tu macetero colgante. Puedes hacer todos iguales o combinar, según tu gusto. Se trata de que con los palos construyas una cesta (en forma triangular es lo más sencillo y atractivo). La parte de abajo contendrá la planta y la parte del asa -que puedes formar con un par de palillos- será el lugar por donde colgarla a la pared.

   2. Puedes elegir el tamaño del macetero aunque ten en cuenta que este es un recurso para plantas ligeras y pequeñas, ya que no es resistente a mucho peso, se trata de una estructura sencilla.

   3. Corta los palillos con tijera o cuchillo para ir componiendo el recipiente. Primero forma una estructura base de triangulo. La parte trasera tiene que ser plana -es la que irá sobre la pared- y la parte delantera con volumen y hueca para acoger la maceta. Finalmente, coloca dos palillos pegados a la base, parte trasera y en el otro extremo,  unidos entre sí para poder colgar el macetero.

 

 

   4. Las uniones de los palillos asegúralas con cola o silicona caliente, y deja secar completamente la estructura. Después, rocía con la pintura o pinta con pincel cada pieza que construyas. Sigue las instrucciones y recomendaciones del fabricante de la pintura, y no pases al siguiente punto hasta que no esté totalmente seco para que el resultado sea perfecto.

   5. Ahora es necesario que tomes medidas interiores a la jardinera colgante para hacer las piezas de corcho que necesitas para su interior. Es importante que la estructura de corcho sea lo más ajustada posible al macetero para ganar en espacio y para que el resultado sea lucido. Las piezas solo van encajadas en el interior de la forma de palillos de madera, no es necesario pegarla ni fijarla de ningún modo.

Esta técnica de construcción y diseño mediante palillos de madera es sencilla, pero original y muy versátil, ya que puede servir, además de para hacer maceteros colgantes, para otros elementos como cajas para regalo o contenedores (siempre para cosas ligeras). Puedes adaptarla y seguro que lograrás piezas únicas para decorar tu hogar.

Si para colgar maceteros, lámparas o nuevos estantes necesitas ayuda, cuenta con el Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE, una asistencia rápida y profesional para no preocuparte por este tipo de trabajos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios