3 Plantas con flor resistentes al sol

Publicado por canalHOGAR, 08 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

3 Plantas con flor resistentes al sol

Con la llegada de cada verano, es posible que notemos cómo el sol afecta a nuestro jardín, y no de una manera precisamente positiva. El calor y la exposición a la luz directa pueden jugar en contra de la belleza de nuestras zonas verdes y, para evitar que se resientan con la llegada del estío, podemos optar por algunos tipos de plantas con flor resistentes al sol.

Hay algunas plantas que por su fortaleza, son las flores adecuadas para los meses de temperaturas más elevadas e interminables horas de sol. Con ellas, no hace falta ser un experto de cuidados en jardines, sino que con estas 3 plantas con flor tan resistentes, un mínimo mantenimiento será más que suficiente para que luzcan bellas y coloridas.

   Geranios

Pues sí, una de las plantas más conocidas debe su popularidad en parte a lo agradecida que es, incluso en una constante exposición a la luz del sol. Apenas requiere de cuidados, aunque lo mejor es que al comprarlas, nos aseguremos con el experto de la tienda que resisten de verdad al sol, ya que los geranios tienen una familia amplísima y no todos tienen las mismas características.

   Euphorbia

En esta especie, encontramos una familia enorme que comprende desde pequeños cactus a la mítica Flor de Pascua. Muchas de ellas son originarias de África, por lo que están preparadas para aguantar el clima caluroso más hostil. Sobre su flor, hay una pequeña trampa, ya que las flores que aparentemente podemos ver en ellas no lo son exactamente: son brácteas coloreadas que encierran a las verdaderas flores, aunque el resultado visible es igual de bonito.


   Coleo

Esta flor no es que sea resistente al sol, sino que necesita iluminación constante o irá perdiendo su aspecto brillante hasta convertirse en un tallo desgarbado. Además, agradece los exteriores, ya que se nutre de especial manera del aire libre, ofreciendo la apariencia de una planta de verdadero lujo en nuestro jardín.

Con estas flores, podremos lucir un jardín frondoso y tupido, incluso en los calurosos meses de verano, sin importar el daño de la luz del sol y las altas temperaturasl. Eso sí, para poder prevenir daños y salvar imprevistos, necesitaremos un Seguro de Hogar MAPFRE que velará por la salud y la seguridad de todos los elementos de nuestra vivienda, incluido el jardín.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios