Jardinera en forma de pirámide para ahorrar espacio

Publicado por canalHOGAR, 01 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Jardinera en forma de pirámide para ahorrar espacio

No disponer de mucho espacio exterior ya no es una excusa válida para no poder disfrutar de la jardinería e incluso de la agricultura doméstica. Hay muchas alternativas para poder cultivar en poco espacio, las jardineras en forma piramidal, por ejemplo.

Después de los huertos y los jardines verticales, ahora llegan las jardineras en forma de pirámide, una idea perfecta para tener plantas variadas u otro tipo de cultivos en muy poco espacio. Incluso en un pequeño balcón o en una terraza diminuta podrás instalar este tipo de soporte jardinera en forma de pirámide.

Aunque puede que encuentres algún soporte de este tipo en las tiendas especializadas, lo mejor es apostar por el DIY y que hagas tú mismo la jardinera piramidal, de esta forma lograrás un elemento totalmente a medida y adaptado a tus necesidades para que puedas aprovechar el espacio al máximo.

Dependiendo de la altura y anchura que pueda tener tu pirámide, podrás hacer una jardinera de un tamaño mayor o más pequeña, y en consonancia necesitarás, más o menos madera que es el material principal para construir esta estructura de jardín. Puedes elegir la variedad de madera que prefieras o tengas disponible, pero siempre contando que sea resistente y fuerte, ya que estará en contacto con agua, sol y posibles inclemencias meteorológicas.

Necesitas 4 tablones de madera de altura igual al total de la pirámide, la altura que tú prefieras. Con ellas construirás la estructura, sobre la que se irán instalando bandejas macetas para tus plantas, también construidas con chapas de madera y laterales de listón para sujetar la arena:

   1. Crea la forma base de pirámide. Sobre una tabla pon en cada esquina un listón o tablón de madera y une en la parte superior, los cuatro listones. Sujeta con pegamento o cola para madera, refuerza con una brida en la parte superior la unión de los cuatro tablones.

   2. Desde abajo hacia arriba, haz muescas en los cuatro listones a la misma altura, donde irás encajando las bandejas para poder cultivar sobre ellas. Se recomienda una separación de unos 10 centímetros mínimo, pero depende del tipo de planta o flor que vayas a cultivar.

   3. Encaja las bandejas, creando sucesivos pisos y dando cuerpo a la pirámide. Luego cierra cada bandeja con cuatro tablones -uno a cada lado-  para que la arena quede contenida en cada piso de la pirámide.

 

   4. Ya puedes llenar de tierra y plantas lo que prefieras en tu jardinera piramidal. En cada piso de la pirámide, puedes poner un tipo de planta o combinar. Este tipo de estructura es muy adecuado para plantas de flor como los pensamientos o para hierbas aromáticas.

Construir este macetero piramidal no es una trabajo muy complicado, aunque necesita dedicación y que tengas cierta pericia y experiencia en la carpintería. Si no tienes claro la viabilidad del proyecto, pero es una idea perfecta para ti, ya que necesitas aprovechar tu pequeña terraza para plantar, lo mejor es recurrir a un profesional. Los Seguros de Hogar MAPFRE además de proteger tu casa, también se encargan de este tipo de necesidades cotidianas. Contacta con el Servicio de Atención MAPFRE y solicita un carpintero para encargarle tu jardinera piramidal con total confianza y garantía.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios