Trucos para que los pájaros no se coman tus plantas

Publicado por canalHOGAR, 02 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para que los pájaros no se coman tus plantas

Hay muchos pájaros y aves, en general, que se alimentan de las plantas, frutos y semillas de huertos y jardines, sin embargo, es posible mantenerlos alejados de tus plantas con diversos métodos que te ayudarán a luchar contra este problema.

Dependiendo de la zona y de la extensión de tu jardín o huerto, pero también del tipo de plantas, árboles o cultivos que tengas, la visita de aves será más o menos abundante y en función de ello, más o menos preocupante.

Aunque los pájaros sólo buscan alimentarse para su subsistencia, lo cierto es que pueden convertirse en un problema muy grave para tu jardín. Si no dejan crecer árboles ni plantas, la presencia de aves puede ser tan persistente que acaben con tus ganas de cuidar tu espacio exterior; antes de llegar a ese extremo puedes intentar algún método disuasorio con los pájaros:

   1. Dispositivos electrónicos

Existen espantapájaros electrónicos y digitales que se colocan en el jardín y emiten ultrasonidos que son imperceptibles para el oído humano, pero que resultan desagradables para las aves. Un método efectivo aunque precisa de instalación y mantenimiento importante, al margen del coste.

   2. Espantapájaros tradicional

La presencia de muñecos de paja con gorro es aún un recurso válido para huertos y jardines y puede ser una solución sencilla y cómoda. Además del tradicional muñeco espantapájaros, puedes probar molinillos o veletas caseras que puedes hacer tu mismo y que mantienen a los pájaros lejos de tu jardín o macetas, por ejemplo. Si son de color rojo, mucho mejor, es un color que ahuyenta a gran cantidad de aves.

   3. Tiras reflectantes o cds

Este es un recurso muy actual, fruto del DIY y el reciclaje: los móviles construidos con CDs son un recurso habitual en terrazas y balcones de cuidad para mantener a los pájaros alejados de las macetas. Funciona, aunque a veces es un recurso temporal, los pájaros pueden llegar a acostumbrarse al reflejo y no detectarlo como una amenaza.

   4. Redes

Las mallas anti ave son un recurso profesional de la agricultura utilizándose, sobre todo, para árboles frutales o extensiones de cultivo que necesiten protección. Se cubren con este tipo de mallas y los pájaros no pueden acceder a ellas.

Evitar que las aves o pájaros se coman tus plantas no es complicado, aunque suele ser un trabajo que exija dedicación y continuidad. Los problemas en la casa no siempre tienen tan fácil solución, sobre todo las eventualidades o imprevistos, sin embargo, con una póliza de Seguro de Hogar MAPFRE adecuada a tus necesidades y gracias a sus completas coberturas y asistencias, siempre tendrás la mejor solución en el menor tiempo y con total comodidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios