Plantar y cuidar fresas

Publicado por canalHOGAR, 16 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Plantar y cuidar fresas

Contar con tus propias plantas frutales es la mejor forma de tener siempre fruta fresca y natural; si te has decidido a plantar y cuidar fresas vas a necesitar conocer sus secretos de cultivo para obtener las mejores.

Hay diferentes tipos de fresas y aunque no es un cultivo difícil, es importante saber cómo plantarlas y cuidarlas para obtener los mejores resultados. Para empezar, debes elegir el tipo de fresa, la que mejor se adapte al clima y suelo que puedes brindarle.

Las fresas son plantas perennes aunque no todo el año dan fruto y necesitan diferentes cuidados, según la estación. La principal característica de la fresa es que se mueve en busca de mejor tierra, desarrollan lo que se denomina estolones, este detalle hay que tenerlo en cuenta a la hora de plantar fresas:

   • Antes de plantar las fresas tanto en maceta como en tierra, debes preparar el suelo enriqueciéndolo para que las fresas tengan alimento para su crecimiento y den fruto. Puedes hacerlo en otoño o en primavera.

   • Si vas a plantar las fresas en macetas, necesitas una maceta con diferentes huecos y alturas para poder darles el sitio adecuado para su crecimiento. Este tipo de macetas se conocen con el nombre de freseros.

   • Lo más fácil y recomendable es comprar plantas de fresa para plantar -cepellones-, es más rápido y da mejores resultados a corto plazo. Si vas aponer varias de ellas, deja, al menos, cincuenta centímetro de espacio entre ellas.

   • Durante los primeros meses desde su plantación, necesitan de un riego abundante y continuo para dar fruto, a partir de la primavera y durante el verano. Mejor elige un espacio soleado.

   • Cuando las plantas empiecen a dar fresas es recomendable cubrir con red o con una mampara de plástico, las plantas para que los pájaros no se coman tus fresas antes de que puedes recogerlas y disfrutarlas.

 

Plantar y cuidar fresas exige cuidados y dedicación, pero no es un fruto especialmente complicado de conseguir, si te animas a cultiva tus propias fresas, redescubrirás esta fruta, ya que las fresas caseras tienen una textura y un sabor único.

Mientras que cuidas tus fresas y todos tus cultivos con mimo y dedicación, recuerda que se trata de un alimento saludable que es importante que forme parte de tu dieta. Además, recuerda que también es muy importante para tu Salud las coberturas que te ofrece el Seguro MAPFRE salud. Contrátalo y dispondrás de los mejores profesionales a tu alcance.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios