Orquídeas colgantes y orquídeas aéreas. ¿Cuál elegir?

Publicado por canalHOGAR, 25 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Orquídeas colgantes y orquídeas aéreas. ¿Cuál elegir?

Existen muy diferentes tipos de orquídeas y entre ellas, están las orquídeas colgantes y orquídeas aéreas. ¿Cuál elegir? Pues empieza por conocerlas y diferenciarlas para poder elegir la más adecuada para ti, ya que no son tan parecidas como cabría esperar.

No es fácil ser tajante a la hora de ofrecerte la respuesta correcta para una elección como orquídeas colgantes y orquídeas aéreas. Depende de diferentes factores, entre los que se encuentra el tipo de ubicación y mantenimiento que puedas o quieras darle a tu planta.

Aunque parecen sinónimos aérea y colgante, en el caso de las orquídeas nada tiene que ver una orquídea colgante con las denominadas aéreas. Mientras que el término colgante se refiere a las varas de flores que dan este tipo de orquídeas, en el caso de aéreas se refiere más a las raíces de la planta, que en esta familia de orquídeas precisa estar flotando y en el aire para subsistir.

Teniendo en cuenta estas diferencias principales, a las que se refiere el término en cada caso, es importante, además, conocer las peculiaridades que presenta cada tipo de orquídea para que puedas elegir la más adecuada según tus gustos, necesidades y lo que puedas ofrecerle en cuanto a cuidados y mantenimiento.

- Las orquídeas colgantes son las más comunes y fáciles de mantener, dentro de que la orquídea es una especie que necesita de cuidados precisos y un mantenimiento bastante específico.

- Dentro de la familia de las orquídeas existen diferentes especies denominadas colgantes, por la forma en la que caen sus flores, colgando hacia el exterior.

- Las colgantes, son orquídeas muy vistosas y bellas por la gran cantidad de flores que presentan.

- Las cymbidium floribundum, u orquídeas colgantes, son orquídeas de tierra que, sin embargo, florecen de forma colgante y con mucha más abundancia que otro tipo de orquídeas que suelen ser mucho más comedidas en su floración.

- Estas orquídeas pueden tenerse con total seguridad en contenedores oscuros y opacos, ya que sus raíces no necesitan luz.

 

 

Frente a estas orquídeas, están las orquídeas denominadas aéreas, mucho más delicadas, aunque pueden parecer más bellas y exóticas en principio.

- Las denominadas orquídeas aéreas son de las especies más delicadas y difíciles de cuidar y mantener en las mejores condiciones durante largos periodos de tiempo.

- Necesitan las raíces la luz del sol para hacer la fotosíntesis y, por lo tanto, es vital que reciban sol, por lo que deben tenerse en recipientes transparentes o colgantes que permitan a las raíces estar al aire.

- Las aéreas o phalaenopsis son orquídeas que necesitan sustrato especial a base de corteza, que permita a las raíces estar libres y en contacto con el ambiente para alimentarse, nutrirse e hidratarse.

- Las orquídeas no siempre tienen flores, por lo que resultan poco decorativas en sus periodos de no floración y, sin embargo, tendrás que mantenerlas en sus cestos colgantes para que sobrevivan.

El mantenimiento de una orquídea fuera de un clima tropical es ya de por sí complicado; no obstante, dentro de las colgantes si observas algunos detalles y consejos, puedes lograr ejemplares de orquídea vistosos y duraderos.

Si te gusta el efecto colgante, o tienes espacios con techos altos donde lucen muy bien cestos con flores como las orquídeas, que además están muy de moda, lo más recomendable es que te decantes por alguna variedad dentro de las colgantes y que vayas adaptando la forma de las varas al espacio donde quieres lucirla. Será más fácil de lograr un buen resultado que si adquieres una orquídea aérea.

La orquídea aérea exige muchos cuidados especiales y una atención constante; aun así, no podrás tenerla con flores y bella durante todo el año, por lo que los cestos colgantes pueden perder mucho interés en la decoración de tu hogar si utilizas este tipo de plantas.

Ahora puedes afrontar la decisión: entre orquídeas colgantes y orquídeas aéreas, con mayor conocimiento y seguridad, de acuerdo con tus necesidades y expectativas, tomarás la decisión más adecuada. Igual debes hacer al elegir tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE: asesórate y elige en función de tus necesidades y las características de tu hogar, para disfrutar de una seguridad integra y una protección a la medida de tus prioridades. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos