Home > Jardinería > Plantas y flores exterior > 5 Arbustos aromáticos para plantar en tu jardín

5 Arbustos aromáticos para plantar en tu jardín

5 Arbustos aromáticos para plantar en tu jardín
4 Min de lectura
Con estos 5 arbustos aromáticos para plantar en tu jardín, te puedes asegurar un agradable olor todo el año y colorido, según tus preferencias, y necesidades. Los arbustos aromáticos son un clásico en los espacios naturales.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Dependiendo del espacio del que dispongas, de las necesidades de estilo y decoración que quieras cubrir, y también del tipo de clima que tengas en tu jardín, podrás elegir uno u otros arbustos, pero ten en cuenta que, además de estos 5 arbustos aromáticos para plantar en tu jardín, hay una extensa oferta de este tipo de plantas que puedes encontrar con facilidad.

Lavándula angustifolia

Si el aroma y el color de lavanda es lo que buscas para tu jardín, puedes optar por esta variedad. La lavándula angustifolia es ideal para espacios pequeños, incluso para jardines verticales. Puedes plantarla en primavera y siempre a pleno sol. Es un arbusto sencillo de cuidar y muy lucido.

Hamamelis

Un arbusto ideal si buscas un tono amarillo para tu jardín: florece a finales de invierno y ofrece unas preciosas flores en forma de lazo con pétalos perfumados. Es una planta, no obstante, exigente en cuanto a suelo y de crecimiento lento, pero el resultado es muy espectacular en cuanto a belleza y originalidad.

Deutzia

Se trata de un arbusto muy elegante y clásico, con flores de color blanco con matices rosas, grandes y aromáticos, en forma de estrella, que aparecen en verano. Es un arbusto recomendado para jardines verticales debido a su porte natural con sombra abundante, ya que no toleran bien el sol.

Daphne adora

Las hojas perennes de este arbusto darán volumen a tu jardín durante todo el año, pero debes tener paciencia ya que es una planta de lento crecimiento. Sus flores son de tonos rosas y ofrecen un llamativo olor, y aunque no las podrás disfrutar en verano, sí emergerán hacia finales del invierno y mitad de la primavera. Precisa de sol y es algo delicada.

Buddleja alternifolia

Este es un arbusto diferente y muy fácil de cultivar, ya que luce hojas estrechas de color verde oscuro y cuando florece, al inicio del verano, ofrece hermosos racimos de flores aromáticas de un sugerente tono lila. Perfectas para jardines soleados y para combinar con césped o hierbas altas.

Estos 5 arbustos aromáticos para plantar en tu jardín son una muestra de todo lo que este tipo de plantas puede aportarte en tu espacio natural; muchos de ellos, te ofrecerán una gran belleza a cambio de muy pocos cuidados y mantenimiento. Mientras tú te ocupas de tu jardín, terraza o patio, el Seguro de Hogar MAPFRE vela para que toda tu casa luzca en perfecto estado, protegida y segura contra eventualidades.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 19 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0