5 Arbustos aromáticos para plantar en tu jardín

Publicado por canalHOGAR, 19 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 Arbustos aromáticos para plantar en tu jardín

Con estos 5 arbustos aromáticos para plantar en tu jardín, te puedes asegurar un agradable olor todo el año y colorido, según tus preferencias, y necesidades. Los arbustos aromáticos son un clásico en los espacios naturales.

Dependiendo del espacio del que dispongas, de las necesidades de estilo y decoración que quieras cubrir, y también del tipo de clima que tengas en tu jardín, podrás elegir uno u otros arbustos, pero ten en cuenta que, además de estos 5 arbustos aromáticos para plantar en tu jardín, hay una extensa oferta de este tipo de plantas que puedes encontrar con facilidad.

Lavándula angustifolia

Si el aroma y el color de lavanda es lo que buscas para tu jardín, puedes optar por esta variedad. La lavándula angustifolia es ideal para espacios pequeños, incluso para jardines verticales. Puedes plantarla en primavera y siempre a pleno sol. Es un arbusto sencillo de cuidar y muy lucido.

 

Hamamelis

Un arbusto ideal si buscas un tono amarillo para tu jardín: florece a finales de invierno y ofrece unas preciosas flores en forma de lazo con pétalos perfumados. Es una planta, no obstante, exigente en cuanto a suelo y de crecimiento lento, pero el resultado es muy espectacular en cuanto a belleza y originalidad.

 

Deutzia

Se trata de un arbusto muy elegante y clásico, con flores de color blanco con matices rosas, grandes y aromáticos, en forma de estrella, que aparecen en verano. Es un arbusto recomendado para jardines verticales debido a su porte natural con sombra abundante, ya que no toleran bien el sol.

 

Daphne adora

Las hojas perennes de este arbusto darán volumen a tu jardín durante todo el año, pero debes tener paciencia ya que es una planta de lento crecimiento. Sus flores son de tonos rosas y ofrecen un llamativo olor, y aunque no las podrás disfrutar en verano, sí emergerán hacia finales del invierno y mitad de la primavera. Precisa de sol y es algo delicada.

 

Buddleja alternifolia

Este es un arbusto diferente y muy fácil de cultivar, ya que luce hojas estrechas de color verde oscuro y cuando florece, al inicio del verano, ofrece hermosos racimos de flores aromáticas de un sugerente tono lila. Perfectas para jardines soleados y para combinar con césped o hierbas altas.

 

Estos 5 arbustos aromáticos para plantar en tu jardín son una muestra de todo lo que este tipo de plantas puede aportarte en tu espacio natural; muchos de ellos, te ofrecerán una gran belleza a cambio de muy pocos cuidados y mantenimiento. Mientras tú te ocupas de tu jardín, terraza o patio, el Seguro de Hogar MAPFRE vela para que toda tu casa luzca en perfecto estado, protegida y segura contra eventualidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos