Cuidados del árbol de jade

Publicado por CanalHOGAR, 22 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidados del árbol de jade

Cuando descubras los sencillos cuidados del árbol de jade, vas a entender mucho mejor por qué es una planta tan habitual y querida, tanto en interiores como en jardines, terrazas y patios, al margen de ser la planta de la suerte.

Elige suculentas si vives en un clima bastante cálido o si el riego no está entre tus fuertes; dentro de este tipo de plantas, el árbol de jade es de los más comunes por su resistencia, aunque debes conocer cuáles son los principales cuidados para que luzca en las mejores condiciones.

El nombre científico del árbol de jade es Crassula ovata y se caracteriza por hojas de un verde intenso, tersas y lisas y, como corresponde a muchas de las de su especie, suculentas. Las posibilidades de esta planta como recurso de interior y de exterior, unidos al básico mantenimiento que exige, hacen que sea una planta bastante popular y preferida por muchos.

El árbol de jade a pesar de ser una planta todo terreno y de gran resistencia, exige un mínimo de condiciones para su supervivencia. Además, la planta gana en salud y calidad estética, si le procuras algunos cuidados que no te llevarán mucho tiempo y que la planta te agradecerá, ofreciéndote incluso flores.

Cuidados básicos del árbol de jade:

- Los climas templados son los preferidos por el árbol de jade, porque, aunque resiste frío y calor, la planta sufrirá con cambios de temperatura extremos. Los climas calurosos en exceso harán que sus hojas se caigan y luzcan muy decaídas y sin brillo., por ejemplo.

- Las heladas no muy intensas ni frecuentes pueden no afectar a tu planta de jade, pero lo más recomendable es que la protejas del frío extremo en invierno, poniéndola a cubierto, ya que su tolerancia a las bajas temperaturas es limitada.

- La planta de jade no es especialmente exigente en cuanto a luz, puede desarrollarse bien en espacios soleados o de semisombra, aunque también en este punto es importante evitar los extremos, que no son favorables para su desarrollo ni floración.

 

 

- El árbol de jade es una planta perfecta para ahorrar agua de riego, en invierno casi no la precisa y en verano, sólo debes regarla cuando el suelo o la tierra esté totalmente seco.

- La floración de esta planta se produce desde finales de otoño y hasta que concluye el invierno, los expertos aconsejan dejarla de regar por completo en otoño para favorecer una floración abundante.

- Dependiendo del tamaño y forma que quieras que tenga tu árbol de jade, deberás aplicar una poda adecuada y continua, preferiblemente en primavera.

- Limpiar las preciosas hojas del árbol de jade es una tarea que no conviene ni olvidar ni retrasar, si quieres tener una planta sana y bonita. La acumulación de polvo y suciedad sobre las hojas puede sofocarlas.

La planta de jade, por lo tanto, exige muy pocos cuidados y, si observas los consejos de los expertos, disfrutarás de una planta en todo su esplendor y por mucho tiempo. Como norma general, el árbol de jade puede llegar a medir hasta un metro, pero con una poda adecuada podrás darle el tamaño y la forma que prefieras.

El verde más intenso y llamativo en las hojas de un árbol de jade junto con sus florecillas -blancas o rosadas- es la mejor señal de que un árbol de jade goza de la mejor salud y los cuidados adecuados. Si tu jade no florece, pierde hojas o estas se tornan pálidas o incluso rojizas, revisa tanto el riego como la exposición solar, y recuerda que el equilibro es clave en los cuidados del árbol de jade.

Si te gusta la jardinería, pero no puedes dedicarle tanto tiempo como te gustaría, elige plantas como el árbol de jade para tu hogar y contrata la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE que responda a tus prioridades y a las necesidades de tu vivienda para minimizar y rentabilizar -tanto en tiempo como en dinero- tu dedicación al mantenimiento del hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios