Arbustos para plantar en primavera

Publicado por CanalHOGAR, 21 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Arbustos para plantar en primavera

Junto con las plantas aromáticas, los arbustos son muy comunes en los jardines, ya que son perfectos para crear interesantes y bellas composiciones solos o en combinación con plantas o árboles. Si te decides, elige entre estos arbustos para plantar en primavera.

Cubren, decoran, ofrecen espacios sombríos, dan volumen a tu jardín, y muchos de ellos también aroma y un toque muy especial: elige entre los arbustos para plantar en primavera, los que más se adapten a tus necesidades, a las condiciones de tu jardín y el lugar donde vives.

Los arbustos te ofrecen una gran variedad de posibilidades, los hay pequeños, pero también muy grandes y que pueden desarrollarse enormemente, los hay óptimos para zonas sombrías, pero también hay algunos que necesitan forzosamente la luz del sol. Por todo ello, antes de elegir los arbustos y comprar, es importante que tengas claro dónde vas a colocarlos y las condiciones del espacio, así como el efecto que buscas.

Azalea

Un arbusto que puedes plantar en primavera y darte flores en verano es una opción muy interesante para jardines sombríos o espacios con poca luz dentro de un jardín luminoso. Son una aportación colorida y muy alegre, por lo que son ideales para jardines joviales y muy naturales. La azalea es una planta clásica de jardín desde hace siglos.

 

Brezo

Este arbusto es una solución ideal para jardines pequeños, o para rellenar huecos concretos dentro de un gran jardín, puesto que es un arbusto de pequeñas dimensiones y hoja perenne, por lo que disfrutarás de su presencia y belleza todo el año, aunque su floración es otoñal. Presenta unas diminutas flores en tonos violáceos muy románticos. Busca espacios soleados y ofrécele riego abundante y disfrutarás de tu arbusto de brezo por mucho tiempo.

 

 

Jara

La jara es un arbusto imprescindible en un jardín de corte silvestre y bohemio, la jara crece de forma natural en el campo, no suele crecer más allá de los 30 centímetros de altura, es una planta muy fácil de cuidar y resistente. Las flores de la jara pueden ir desde el blanco hasta el rosa intenso, son olorosas y desprenden su característico aroma al atardecer. La jara puede combinarse con hierbas aromáticas como el laurel o la salvia, necesita sol.

Weigela

El más exótico de los arbustos propuestos para plantar en primavera es, sin duda, la weigela de origen asiático. Es un arbusto de crecimiento continuo que puede llegar a alcanzar los 6 metros por lo que es ideal para jardines amplios. Existe una gran cantidad de variedades y especies, pero los arbustos son los más comunes, y dan una delicada flor de colores rosáceos.

Hay una gran variedad, además de los propuestos, de arbustos para plantar en primavera, por lo que son una opción muy recomendable, recuerda primar las necesidades de cada planta, eligiendo los arbustos que más se adapten a tu jardín. Igual que al elegir tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE es indispensable que des respuesta a tus prioridades de seguridad y protección, así como a las de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios